Fallece “Pedro”, el Hipopótamo más antiguo de Venezuela

-

- Publicidad -

El Parque Zoológico y Botánico Bararida se despide del grandioso Pedro, un ejemplar de Hipopótamo (Hippopotamus amphibius) que falleció este viernes 29 de enero, siendo el más antiguo de la institución y de Venezuela.

“Pedro” llegó al parque el 11 de octubre de 1975, con tan solo año y medio de edad procedente de Holanda, como parte de una donación de especies fundadoras de esta institución; desde entonces recibió la mejor atención por parte del equipo de médicos veterinarios, así como de cuidadores que hacen vida en el centro de conservación.

- Publicidad -

Durante sus 42 años fue padre de 18 ejemplares, algunos de ellos trasladados a diferentes zoológicos de Venezuela, para mostrar la importancia educativa de esta especie. El número de reproducción de este ejemplar, evidencia la calidad de vida que recibió durante estos años en la institución.

El Director del Parque Bararida, Santo Bálsamo, aseguró que “así como todos los animales de nuestro parque, a este ejemplar de hipopótamo no le faltó atención medica. A pesar de la escasez de medicamentos que registra el país, en el parque siempre logramos adquirir las medicinas para los animales, ya sea a través de donaciones o por medio de contrataciones”

Por su parte el Gerente de Manejo y Salud Animal, Médico Veterinario Dario Herize, reveló que “la necropsia realizada al ejemplar determinó que la causa de su fallecimiento fue natural, debido a complicaciones propias de su edad. Nuestro equipo le brindó la debida atención hasta el último momento”.

- Publicidad -

Teniendo en cuenta que esta especie es temperamental y en ocasiones de conducta agresiva, Pedro era uno de los ejemplares más nobles y queridos por todo el equipo. Tras su muerte quedan 8 ejemplares,  de los cuales 7 forman parte de las crías que hoy deja Pedro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -