Familia de artistas expone en la Martín Tovar y Tovar

-

- Publicidad -

El abstraccionismo, surrealismo y expresionismo, así como el amor al arte y la cultura de la familia Morales Bastidas, estarán a disposición de la colectividad larense, este viernes 20 de octubre, a las 10:00 am, durante la muestra artística itinerante titulada Lirismo Artístico Visual Moderno, que tendrá lugar en la galería de la Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto.

Así lo dieron a conocer los artistas plásticos con casi 100 años de experiencia acumulada, Julio César Morales Marquina (padre), Coromoto Bastidas (madre) y Julio Morales Bastidas (hijo), quienes visitaron la sede de EL IMPULSO para conversar sobre su llamativa labor, que, según afirmaron, tiene como norte la promoción de la cultura autóctona, la idiosincrasia y los valores, de una manera creativa e innovadora, en contraposición del mercantilismo y la comercialización exacerbada.

- Publicidad -

Serán 26 pinturas y 6 esculturas que participarán en la presentación gratuita, que también contará con piezas de virtuosos larenses como Argenis Bello, Ricardo Lameda, Raúl Salas, Rubén Álvarez, entre otros.

Para la invención de las obras pictóricas la familia Morales Bastida hace uso del óleo sobre tela, acrílico sobre lienzo, acuarela, carboncillo, témpera y otros elementos.

En cuanto a la escultura, con arcilla, terracota, marmolina, resina, fibra de vidrio, yeso, cemento y bronce dan vida a elementos e imágenes -bustos- de personajes históricos de Venezuela, aunque también tiene su lugar lo abstracto.

- Publicidad -

“Las obras artísticas deben trascender diferentes generaciones por cuanto, más allá de una pintura u obra escultórica, el arte conlleva a varias dimensiones en las cuales se entrelazan la mística, lo excelso, lo lírico, la originalidad y otros”, declaró Morales Marquina.

Metáfora Excelsa, Armonía Hermética, Surrealismo Poético, Pinceladas Metafóricas, Fragmento Lírico y otros, son los nombres con los que llamaron algunas de sus obras.

“Invitamos a los estudiantes, profesores y profesionales del arte para que nos acompañen. Algunas de nuestras referencias artísticas son Antonio Pavón, Rigoberto Navas, Salvador Dalí y otros”.

Morales aprovechó para informar que la exposición itinerante continuará este 17 de noviembre en el Ateneo de Boconó y el 6 de diciembre en el Complejo Cultural Carachí, municipio Carache del estado Trujillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -