Feria del Consumo Familiar del este recibió a cientos de consumidores

Los barquisimetanos aprovecharon este 12 de octubre para realizar, desde tempranas horas de la mañana, sus compras de víveres, verduras y hortalizas. En los diferentes mercados de la ciudad, varias fueron las ofertas y los productos que se encontraban para los usuarios que cada semana realizan sus compras correspondientes.

Gran cantidad de personas visitaron la Feria del Consumo Familiar del este de la ciudad para adquirir a buenos precios los productos de la canasta alimentaria, logrando rendir el presupuesto familiar a pocos días del cobro de la respectiva quincena.

Representantes de la cooperativa manifestaron que para estas semanas manejan una cantidad de 150 toneladas en cada uno de los mercados que trabajan en la ciudad, para un total de 450 toneladas para toda la organización, beneficiando a más de 50 mil familias.

Esta feria abastece al 65% de la población barquisimetana y actualmente posee precios económicos para la colectividad. La miniferia 5,50 BsF el kilo y la feria grande 8,30 BsF el kilo.

Para este fin de semana, los compradores pudieron encontrar los productos regulados como mantequilla, aceite de maíz y leche en las estanterías de la Feria del Consumo Familiar, mientras que en el área de frutas y hortalizas se encontró gran variedad.

Las puertas del mercado serán abiertas el día de hoy a partir de las 5:45 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía para toda la colectividad larense en sus tres ubicaciones.

Son 19 las organizaciones de productores integradas al Programa de Ferias. Están ubicadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia y reúnen unos 800 productores del campo. En la actualidad, más del 60% de los rubros que se movilizan en las Ferias, provienen de estas organizaciones.

Rebusque

Muchos comerciantes se ubican a las afueras de este popular mercado para ofrecer productos variados, tal es el caso de las personas que ofrecen combos conformados por varios de los productos que en la actualidad no son muy fáciles de conseguir por los compradores, como lo son el aceite de maíz, la mantequilla y la leche.

Son vendidos por bolsas surtidas y oscilan entre los 250 y 300 bolívares fuertes.

Así mismo, en sus propios vehículos, quienes buscan una actividad para rebuscarse el pan de cada día, ofrecen leche pasteurizada, aliños, frutas y verduras, con precios un poco más elevados que dentro de la Feria de Hortalizas, pero con la facilidad de realizar las compras al mejor estilo de “autoservicio”, es decir, sin tener que bajar del vehículo.

Jornadas médicas

Para el próximo sábado 20 de octubre, se llevará a cabo una gran jornada de vacunación en el Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola, ubicado en la calle 20 con carrera 4B de Pueblo Nuevo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Durante la actividad se ofertarán las vacunas de hepatitis, varicela, antigripal, neumococo y meningococo a precios accesibles para la colectividad en general.
Fotos: Daniel Arrieta

Comentarios

Comentarios