Festival de Cartagena de Indias 2016 rendirá homenaje a Gabriel García Márquez

-

- Publicidad -

Este martes comienzan en Aracataca, departamento del Magdalena en Colombia, varias actividades especiales en honor al escritor neogranadino Gabriel García Márquez, a propósito del Hay Festival de Cartagena de Indias 2016, en la nación suramericana, con el objetivo de que los asistentes se apropien aún más de su obra y la memoria del Nobel de Literatura.

De acuerdo con información que dio a conocer el Ministerio de Cultura colombiano, entre este martes y miércoles las actividades estarán relacionadas con la sensibilización y promoción de la lectura, a través de talleres dirigidos a más de 100 estudiantes de 11 colegios de la región y a las madres comunitarias de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la localidad y municipios aledaños.

- Publicidad -

Este miércoles además se llevará a cabo el conversatorio Regreso a Macondo: la curiosidad y el olfato periodístico de Gabo, en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, en el que se destacará «la innata curiosidad y el acertado olfato para detectar las mejores historias y los personajes más sorprendentes que siempre caracterizaron el trabajo del Nobel», refiere la información.

El despacho cultural igualmente organiza para este martes el recital musical De la cuna a la Jungla, en la cancha sintética en Aracataca.

García Márquez nació en Aracataca y llegó a Cartagena a los 20 años de edad. Creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela Cien años de soledad, el Nobel fue uno de los escritores más admirados en el mundo como novelista, cuentista, guionista y periodista.

- Publicidad -

Se le diagnosticó un cáncer linfático en 2009. A inicios de 2014 sufrió una recaída y falleció en su residencia en México a los 87 años de edad, el 17 de abril de ese mismo año.

«El Hay Festival de Cartagena de Indias ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano», por la difusión de la cultura y el compromiso social, refieren los estatutos del evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -