#FitnessIMP ¿Hasta qué punto nos determina la genética la condición física?

-

- Publicidad -

Si hay alguna creencia errónea o limitante acerca de las capacidades físicas y psicológicas del ser humano es, sin duda, la de la herencia genética.

Desde la perspectiva científica, nuestro organismo viene constituido por genes y cromosomas, que parecen condicionar totalmente nuestro ser y lo que podemos llegar a lograr.

- Publicidad -

Estamos conscientes de que existirán quienes saquen provecho a esta teórica para atribuir a su legado biológico algunas carencias o habilidades ya sean psíquicas o físicas. Sin embargo, muchos investigadores consideran que la herencia genética, al igual que las patrimoniales, a veces conlleva deudas asociadas con las que no queremos lidiar.

También es vital hacer mención que el factor decisivo que influye en el desarrollo celular no es el gen, sino el medio ambiente en el que este se desenvuelve y que esa influencia es la que determina la manera en la que se desenvuelve y cómo evoluciona.

Recuerda que no somos víctimas de nuestros genes, podemos decidir, cuándo y cómo podemos lograr un continuo equilibrio con el medio en el que vivimos, así que anímate y ¡vence la teoría de la genética!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -