#FitnessIMP ¿Cómo hacer ejercicios funcionales con bandas elásticas?

-

- Publicidad -

Las bandas elásticas para entrenar son tan efectivas como asequibles y portátiles. Si piensas irte de viaje, no tienes por qué preocuparte por dejar tu gimnasio. Empacas las bandas y listo, y podrás entrenar con ellas hasta en la habitación del hotel.

Las bandas elásticas también tienen otro beneficio, y es que son excelentes para entrenamientos de recuperación tras una lesión, como parte del programa de rehabilitación. Los ejercicios con bandas logran tonificar tus músculos y te permiten incrementar gradualmente la carga de tus músculos mientras que recuperas la fuerza en la zona afectada.

- Publicidad -

Si te convencimos y deseas ir corriendo a comprarte una de estas bandas, te ofrecemos estos ejercicios que puedes empezar a realizar con ellas para que empieces a ponerte en forma:

1- Pisa la banda con tus pies y flexiona las rodillas jalando las cada punta. Mantén recta la espalda y el abdomen apretado. Estarás trabajando todo tu tren inferior.

2- Colócate la banda alrededor de la espalda y jala cada punta hacia adelante con fuerza. Este ejercicio hará que trabajes tu pecho, tus hombros y tus brazos.

- Publicidad -

3- Toma cada punta con ambas manos a la altura de los hombros. Lleva con tu mano una de las puntas hacia atrás para entrenar tus hombros y espalda.

4- Enrolla la banda alrededor de una pierna y pisa la otra punta con un pie. Extiende la pierna enrollada, estira y contrae para entrenar la musculatura.

5- Tomando cada punta con las manos, pisa el medio de la banda con un solo pie. Jala para trabajar los músculos de tus brazos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -