#FitnessIMP Experto liderará el seminario internacional de la disciplina tendencia del Fitness: el Entrenamiento Funcional

-

- Publicidad -

Juan Carlos Santana, el entrenador de entrenadores, llega por primera vez a Venezuela a impartir sus conocimientos
• Con más de 30 años de trayectoria, Santana se ha convertido en uno de los conferencistas internacionales más solicitados en la industria del entrenamiento físico
• Especialistas participarán en la actividad que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de julio en el Hotel Marriot en Caracas.
Convertir en un hecho cierto la premisa griega Mente Sana Cuerpo Sano (Mens sana incorpore sano) es hoy día una de las principales metas de quienes quieren consolidar un estilo de vida saludable, que les permita realizar con energía y buen ánimo las actividades del día a día.

El Entrenamiento Funcional (EF) se ha convertido en una tendencia. El desplazamiento del cuerpo en todos sus ejes y rangos de movimiento natural, es la base del EF. De esta manera se trabajan los músculos de una forma integrada al mismo tiempo, lo que significa mayor coordinación, agilidad, velocidad, fuerza y flexibilidad; todo esto combinado con un mayor gasto de calorías, composición que redunda en mejores resultados.

- Publicidad -

La práctica de esta disciplina tiene ventajas como el incremento de la resistencia y agilidad, se queman más calorías en menos tiempo y, al trabajar los movimientos con el peso del propio cuerpo, se logra obtener más fuerza, quemar más grasa y garantizar la tonificación muscular.

Sin embargo, su práctica debe estar acompañada de la asesoría de expertos en esta materia. La especialización del entrenador es imprescindible para la obtención resultados óptimos.

De la mano del “entrenador de entrenadores”

- Publicidad -

Para enseñar acerca de estos y otros tópicos relacionados al bienestar físico, el Hotel Marriot de Caracas recibirá por primera vez en nuestro país, entre el 16 y 17 de julio, a Juan Carlos Santana, también conocido como “el entrenador de entrenadores” y pionero del Entrenamiento Funcional en el mundo, quien será la figura central del Seminario Internacional de Entrenamiento Funcional.

Fundador y director del Instituto de Desempeño Humano (IHP), consultor, creador de programas de formación y escritor de textos especializados en el área del acondicionamiento y su impacto en el bienestar físico y mental, Santana hablará acerca del entrenamiento funcional, disciplina que integra todos los aspectos del movimiento humano ya que se basa en el trabajo de la fuerza funcional que involucra todo el cuerpo y no un grupo aislado de músculos.

Santana, quien también es conocido como líder en esta área, ha diseñado una serie de programas dirigidos a grupos específicos como deportistas profesionales y poblaciones de adultos mayores y rehabilitación acelerada. Es experto en biomecánica y condicionamiento.
Personalidades de todo el mundo reciben su entrenamiento. Entre ellos venezolanos como: el Grandes Ligas MLB Ramón Hernández, Aníbal Sánchez, Aledmys Díaz, Juan Rincón y la Nadadora Olímpica Arlene Semeco. También están en la lista el Grandes Ligas MLB Many Ramírez, el Boxeador Luis Arias y los peleadores de la UFC Pitbull, Thiagi Silva, Cezar Mutante y Vítor Belfort.
Una cita ineludible

El Seminario de Entrenamiento Funcional comenzará a las 8:00 de la mañana y cuenta con la producción de Inversiones Fórmula Group 21 C.A., empresa dedicada a la producción de eventos musicales, corporativos, manejo de artistas nacionales e internacionales y, ahora, introduce la categoría Fitness, donde busca estrenarse con un evento internacional de alta calidad.

La inscripción para participar en el evento se hace a través deSolotickets.com. Esta importante inversión implica material de apoyo, certificado de participación avalado por IHP, coffee break, lunch box y la gran oportunidad de adquirir conocimientos para su rendimiento, capacitación y proyección profesional para que brinden a sus clientes un mejor servicio y así obtener mejores beneficios económicos.

El “Seminario Internacional de Entrenamiento Funcional” estará dirigido a profesores, preparadores físicos, fisioterapeutas, entrenadores, deportistas especializados en cualquier disciplina, profesionales de la medicina deportiva, instructores y fanáticos de MMA, y aquellas personas que integran el mundo Fitness; así como a todo aquel que quiere obtener y afianzar herramientas y conocimientos certificados internacionalmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -