#FitnessIMP ¿Cómo evitar los molestos calambres a la hora de hacer ejercicio?

Si ejercitas constantemente, entonces debes saber que los calambres pueden volverse algo común, pero afortunadamente existen métodos para solucionar estos molestos dolores.

Los calambres musculares son espasmos bastante dolorosos que pueden aparecer durante o después de hacer ejercicio. Esto ocurre cuando el músculo se endurece y se contrae de manera voluntaria provocando dolores molestos.

Por lo general estos calambres no producen ningún efecto contraproducente en el organismo, pero puede hacer que tu rutina de ejercicio se vea bastante afectada ¿Cómo puedes evitar esto? ¡Es bastante sencillo!

Debes evitar los esfuerzos excesivos. Hacer ejercicio por más del tiempo estimado puede ocasionar molestias musculares.
La hidratación es clave para evitar los calambres.
Antes de iniciar tu rutina de ejercicio, debes estirar por 10 minutos los principales grupos musculares.
Hacer ejercicios a temperaturas altas puede hacer que aparezcan los calambres, ya que te deshidratas más rápido y tu organismo pierde mayor cantidad de electrolitos.
Correr o caminar con un calzado inapropiado.

¿Qué debes hacer cuando sufres de calambres?

Es importante que paralices la actividad física de inmediato y estirar suavemente el músculo que se ha visto afectado mientras das un pequeño masaje.debes hidratarte para que te recuperes para volver a activar la circulación. En estos casos puedes tomar alguna bebida que te ayude a recuperar los electrolitos perdidos.

Comentarios

Comentarios