#FitnessIMP ¿Cómo ganar masa muscular?

-

- Publicidad -

¡Sal de tu zona de confort! Si tu meta es aumentar tu nivel de masa muscular debes estar consciente que este es un proceso que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia.
Así que sigue estas reglas: -Las calorías son clave, pero la calidad y el número aún más porque para poder ganar necesitas un excedente calórico, es decir, consumir más de lo que quemas. Sin embargo, recuerda tener control.
-Concéntrate en las proteínas, estas podrían catalogarse como el único macronutriente capaz de estimular el crecimiento muscular. Es importante consumir al menos dos gramos de proteína por kilo de peso corporal al día.
-Los horarios de la comida, no los saltés, sé organizado y siempre recuerda comer despues de entrenar (especialmente proteínas y carbohidratos).
-Pierde grasa antes de aumentar. Asegúrate que número de grasa sea bajó, en el caso de los hombres debe oscilar entre 11 y 12% mientras que las mujeres menor a 19%
-Entrenar pesado, es vital, mientras mayor sea el estímulo externo mejor es el interno, este proceso se conoce como sobrecompensación.
-Calienta antes de entrenar, al menos 15 minutos, con ejercicios cardiovascular y haz los estiramientos después de ejercitar con tus pesas.
-Los suplementos son una opción, pero antes de complementar con cualquier cosa asegúrate que tu dieta sea la correcta.
-Minimiza el ejercicio cardiovascular, recuerda que aumentar necesitas excedente calórico y el cardio te resta las que necesitas.
-Haz ejercicios compuestos especialmente aquellos que trabajan varios músculos.
-Controla el volumen y los tiempos de tus descansos. ¡Entrena con orden!
-Descansa, recuerda que para entrenar un mismo músculo deben pasar al menos 72 horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -