#FitnessIMP Consejos para seleccionar los carbohidratos que consumimos

-

- Publicidad -

Los carbohidratos son el nutriente fundamental en nuestra dieta, constituyen entre el 55 y 60% del aporte calórico diario. Es importante saber elegir el tipo de carbohidratos en nuestra dieta, puesto que no todos son iguales y varían sus efectos en la salud.
Normalmente estos suelen denominarse como refinados e integrales, y se diferencian en base que la mayoría de los primeros son procesados y carecen de nutrientes, mientras que los otros son naturales y poseen un alto contenido de fibra.
Los principales carbohidratos refinados y que debemos evitar son las bebidas endulzadas con azúcar, zumos de frutas, pastas, pan y arroz blanco. Mientras que los verduras, frutas enteras, legumbres, patatas y cereales integrales pertenecen al segundo grupo y aportan muchos beneficios para nuestra salud.
Además, los carbohidratos de las verduras y hortalizas son ricos en fibra y bajos en almidón, lo que contribuye a no aumentar los niveles de glucemia en la sangre y a su vez a realizar un efecto saciante que evitará el exceso de calorías en las comidas.
Por ello si vas a iniciar un régimen de alimentación olvídate de la falsa creencia de que no debes consumir carbohidratos, solo adecua tus horarios e ingiere mayor cantidad de integrales. Recuerda que estos son vitales para el funcionamiento del organismo especialmente del sistema nervioso, los riñones, el cerebro y los músculos.
También debes tomar en consideración que la cantidad de carbohidratos depende del nivel de actividad física que realizas y el grado de tolerancia que le tienes a ellos, especialmente si padeces de enfermedades como diabetes.
Es importante que tengas en cuenta que si consumes un gran cantidad de carbohidratos y no eres capaz de quemar, estos se convertirán en grasa y se quedarán almacenadas en tu cuerpo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -