#FitnessIMP ¡El Verdadero Estado de Salud!

@Elvistrainer |

Muchas veces asociamos el verdadero estado de salud físico saludable con el hecho de estar con un cuerpo de revista o de tendencia fit, pensamos y lo asociamos con que es saludable, analiza esto, tienes un desorden alimenticio, vives amargado, tu capacidad de laborar en tu trabajo es mínima y en el gym tu rendimiento es pésimo, además tus valores sanguíneos son patológicos y tienes una mala relación familiar, pero…. ¡¡¡Tienes un abdomen marcado y bien definido!!! ¿De verdad crees que eso es un verdadero estado de salud optimo saludable?

¿Qué es el verdadero estado de salud?

Es el estado donde un organismo (cuerpo), no presenta enfermedad alguna. Así de simple. Claro si bien es cierto esto es difícil de lograr algunas veces debido a que el estilo de vida actual que se vive es completamente agitado y muy estresante. Pero se pueden tomar algunas acciones para lograr asegurar que nuestro estado de salud sea sano. Para que la salud sea sana debemos combinar acciones, actitudes y métodos que son los estándares de una vida sana. Llevar una buena alimentación, y realizar ejercicios periódicamente, no consumir sustancias dañinas toxicas o adictivas como tabaco, alcohol o cualquier droga, también realizarnos chequeos médicos de manera periódica con el fin de prevenir posibles complicaciones.

Ahora bien no podemos hablar solo de salud física, debemos unir la salud mental y también la social ya que ellas están totalmente unidas y relacionadas. Se puede decir que la plena salud es el equilibrio de estos tres estados: físico, mental y social, y es la búsqueda total de un estado de armonía, para mi es la satisfacción personal de verme, sentirme y hacer sentir bien a los de mi alrededor.

Una nueva pregunta mírate a ti mismo, mira a tu alrededor analízate y observa tienes grasa abdominal, pero tu tensión arterial tu corazón y todo tu perfil hormonal esta dentro de su rango normal, tu rendimiento en tu ámbito laboral diario y en el gym es excelente y aparte de eso no vives fatigado….. ¿De verdad crees que esto no es estar saludable?

Debemos ser realistas tu cuerpo no define quien eres, somos lo que sentimos que somos, siéntete a gusto contigo mismo, vive feliz aprende que la salud es tener el verdadero equilibrio armónico contigo mismo y el ambiente alrededor. Esto para mi es el verdadero estado de salud.

Maracaibo/ Noviembre de 2015

Elvis Rondón

Entrenador certificado LUZ/IPEF

0426-3641436

@Elvistrainer

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios