#FitnessIMP ¡El Verdadero Estado de Salud!

-

- Publicidad -

Muchas veces asociamos el verdadero estado de salud físico saludable con el hecho de estar con un cuerpo de revista o de tendencia fit, pensamos y lo asociamos con que es saludable, analiza esto, tienes un desorden alimenticio, vives amargado, tu capacidad de laborar en tu trabajo es mínima y en el gym tu rendimiento es pésimo, además tus valores sanguíneos son patológicos y tienes una mala relación familiar, pero…. ¡¡¡Tienes un abdomen marcado y bien definido!!! ¿De verdad crees que eso es un verdadero estado de salud optimo saludable?

¿Qué es el verdadero estado de salud?

- Publicidad -

Es el estado donde un organismo (cuerpo), no presenta enfermedad alguna. Así de simple. Claro si bien es cierto esto es difícil de lograr algunas veces debido a que el estilo de vida actual que se vive es completamente agitado y muy estresante. Pero se pueden tomar algunas acciones para lograr asegurar que nuestro estado de salud sea sano. Para que la salud sea sana debemos combinar acciones, actitudes y métodos que son los estándares de una vida sana. Llevar una buena alimentación, y realizar ejercicios periódicamente, no consumir sustancias dañinas toxicas o adictivas como tabaco, alcohol o cualquier droga, también realizarnos chequeos médicos de manera periódica con el fin de prevenir posibles complicaciones.

Ahora bien no podemos hablar solo de salud física, debemos unir la salud mental y también la social ya que ellas están totalmente unidas y relacionadas. Se puede decir que la plena salud es el equilibrio de estos tres estados: físico, mental y social, y es la búsqueda total de un estado de armonía, para mi es la satisfacción personal de verme, sentirme y hacer sentir bien a los de mi alrededor.

Una nueva pregunta mírate a ti mismo, mira a tu alrededor analízate y observa tienes grasa abdominal, pero tu tensión arterial tu corazón y todo tu perfil hormonal esta dentro de su rango normal, tu rendimiento en tu ámbito laboral diario y en el gym es excelente y aparte de eso no vives fatigado….. ¿De verdad crees que esto no es estar saludable?

- Publicidad -

Debemos ser realistas tu cuerpo no define quien eres, somos lo que sentimos que somos, siéntete a gusto contigo mismo, vive feliz aprende que la salud es tener el verdadero equilibrio armónico contigo mismo y el ambiente alrededor. Esto para mi es el verdadero estado de salud.

Maracaibo/ Noviembre de 2015

Elvis Rondón

Entrenador certificado LUZ/IPEF

0426-3641436

@Elvistrainer

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -