#FitnessIMP Historia del boxeo

-

- Publicidad -

El boxeo es un deporte que no solo se trata de golpear al contendiente, sino de crear estrategias para evitar ser golpeado. El pugilato nace en la época griega. Incluían el boxeo en sus juegos, era una de las disciplinas más llamativas. No se utilizaban guantes, solo algo alusivo llamado cestus cubiertos de bronce o hierro, el combate era verdaderamente sangriento.
En la Edad Media el boxeo no fue muy una disciplina muy común, las personas preferían las espadas que los puños. A partir del siglo XVII, en Inglaterra se practicó mucho gracias al Duque de Arbermarle, quien fue un apasionado a esta disciplina y organizaba eventos con apuestas.
Ya para el siglo XVIII era un deporte muy disputado en muchas partes del Reino Unido, se peleaba por dinero. Jack Broughton, crea las reglas del boxeo, transformándolo de un evento mortal a un deporte organizado con su reglamento. Contemplando varias formas de ganar, la más atractiva es el Knock out, también cuenta con nueves asaltos de tres minutos cada uno.
Hay varias organizaciones encargadas de esta disciplina: -WBA (World Boxing Association) o AMB (Asociación Mundial de Boxeo)
-CMB (Consejo Mundial de Boxeo) o WBC (World Boxing Cousil)
-FIB (Federación Internacional de Boxeo)
-OMB (Organización Mundial de Boxeo)
Venezuela ha tenido pugilísticos de alto nivel tales como: -Carlos “morocho” Rodríguez
-Alfredo Marcano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -