#FitnessIMP Recomendaciones para practicar el nado en aguas abiertas

-

- Publicidad -

La natación en aguas abiertas es un deporte acuático donde puedes recorrer varios kilómetros ya sea en lagunas, ríos o mares. Es una experiencia única donde podrás tener contacto directo con la naturaleza.
Es recomendable tener experiencia antes de querer aventurarse y nadar en aguas abiertas. El mar puede ponerte a prueba con los distintos cambios de corrientes o con su oleaje. La adaptación es fundamental para este tipo de nado, debemos ser capaces de soportar cambios repentinos.
A su vez se debe conocer muy bien el circuito y sus boyas. Esto impide que en algún momento de la carrera nos desviemos de nuestra línea de salida o nos sintamos confundidos. Para no pasar por un susto innecesario, podemos tener puntos referenciales con la visualización frontal cada 5 brazadas.
Un buen calentamiento previo es primordial para nuestro desenvolvimiento en el mar. Hay que tener una rutina establecida tanto fuera como dentro del agua. Calentar 15 minutos dentro del agua ayuda a subir la temperatura de nuestro cuerpo.
Una alimentación e hidratación adecuada es fundamental para entregar nuestro 100% en la competencia. El desgaste físico ocurre si no se obtiene ninguna de ellas. Por ende, nuestro entrenamiento debe de ir acompañado de una asesoría nutricional. Es recomendable comer ligero y saludable para que el cuerpo se encargue de digerirlo rápidamente y no vaya a afectar nuestro rendimiento en la competencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -