#FitnessIMP Rutina para saltar la cuerda

-

- Publicidad -

Volvamos a la infancia e iniciemos una rutina saltando la cuerda, encontrarás que es muy entretenido y te garantiza resultados.
En tan solo un minuto saltando la cuerda trabajarás la mayoría de los músculos, mejorarás tu balance, coordinación y aumentarás tu resistencia cardiovascular.
Tan solo en un minuto puedes quemar entre 14 y 15 calorías. Si logras saltar durante 30 minutos, quemarás 500 calorías si mantienes un ritmo constante.
Selecciona una cuerda adecuada a tu estatura, ¿cómo saber cuál es la adecuada?, pisa el centro de la cuerda y jala las agarraderas hacia arriba asegurándote que lleguen a la altura de tus hombros y listo, ahora busca un espacio lo suficientemente amplio y comienza con esta sencilla rutina: Comienza el primer día de la rutina con tan solo 3 minutos y cada día aumenta entre dos y tres minutos para ir superando tu tiempo.
Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado. Te recomendamos mantener los tobillos juntos para reducir el impacto.
Ve aumentando la velocidad progresivamente.
Cuando ya te sientas en total control del ejercicio, intenta aumentar la elevación de tus talones en cada salto, así estarás dándole mayor exigencia a tu cuerpo.
Con esta divertida rutina logras quemar calorías, fortalecer tus músculos y tus huesos, además ayuda al desarrollo del cerebro, mejorando la conciencia espacial y las habilidades como: la lectura, la memoria y la alerta mental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -