Foro: La Venezuela del 2012 y 2013 un análisis politológico y económico

El próximo lunes 24 de septiembre, se realizará el foro La Venezuela del 2012 y 2013, un análisis politológico y económico, con los expositores José Guerra y John Magdaleno, en el Salón Principal del Biotel Suites, a las 6 de la tarde.
Empresarios e interesados podrán conocer los escenarios políticos y económicos a pocos días de las elecciones presidenciales.

Situación
Venezuela ostenta el puesto número 162, en crecimiento económico, el penúltimo en el continente. En violencia e inflación lideramos en el mundo y en la región, en cuanto a libertades económicas y transparencia, nos agrupamos con otros ocho países, de lo peor calificados en el planeta. Mientras el resto del mundo supera la llamada crisis global y América Latina en los últimos dos años se destaca en crecimiento económico y social, Venezuela contrasta moviéndose en una dirección opuesta a la de sus vecinos. Los procesos para el ejercicio de la gestión económica en Venezuela se ven afectados por las regulaciones que ejerce el Estado y afectan a los inversionistas.
América Latina inició una recuperación económica luego de la crisis global, sin embargo, según las estimaciones realizadas por el Estudio Económico para América Latina y el Caribe, de la Cepal, el crecimiento no es homogéneo en todos los países y las ovejas negras del continente son Haití y Venezuela con un considerable decrecimiento económico.

Panelistas
José Guerra es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en economía en el Economics Institute, Universidad de Colorado y Maestría en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Además, es profesor de la Escuela de Economía de la UCV, donde imparte clases de Teoría y Política Monetaria y Problemas Económicos de Venezuela.
El politólogo John Magdaleno es magíster en Ciencias Políticas. Especialista en análisis de datos, profesor universitario, consultor en asuntos públicos y director de la firma Polity. Ellos ofrecerán importante información actualizada sobre los posibles escenarios políticos y económicos de los próximos meses en el país.
Para reservar cupos llamar a los números telefónicos (0251) 7173982, 0414 5092614 y 0416 5031725

Fotos: Archivo/Ilustración: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios