FOTOS 39 años sin Elvis Presley, la estrella que impactó al mundo con su voz y baile

-

- Publicidad -

El 16 de Agosto, el mundo perdió a la mayor figura del Rock and Roll. Elvis Presley, fue un músico estadounidense caracterizado por hacer vibrar a miles de fanáticos con sus movidas canciones. En el año 1977, la estrella falleció víctima de una crisis cardíaca.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Creció en un hogar modesto, al sur de los Estados Unidos, su familia se dedicaba a las actividades de ganadería. Desde pequeño, presentó vinculación con el mundo musical, su madre le regaló su primera guitarra cuando tenía apenas 10 años de edad, la cual le permitió participar en un festival de musical en la popular feria de Alabama, en donde obtuvo el segundo lugar.

- Publicidad -

Presley, era un joven de raíces humildes y buen comportamiento, mientras tenía 16 años estudiaba secundaria, y también trabajaba en diversos lugares para costear sus gastos, los domingos cantaba en el coro de la Iglesia Bautista de su localidad.

A sus 19 años grabó un disco con dos temas musicales para regalárselo a su madre, motivo de su cumpleaños. El 6 de Julio de 1954, marcó el inicio de su trayectoria musical, sin embargo, cuatro años después se conoció la noticia de la muerte de su adorada madre, a partir de allí el célebre cantante comenzó a padecer de depresión. El 1 de Mayo de 1967 contrae matrimonio con Prisciliana Ann Beaulieu Wagner, en el hotel Aladdin de las Vegas, Estados Unidos.

Elvis Presley se caracterizaba por fusionar el Country y el Blues, en otras palabras, se apropió de los géneros de la música negra con profesionalismo. Aunque realizó únicamente giras en Norteamérica su particular estilo y atractivo baile, transcendió las fronteras y revolucionó al mundo entero.

- Publicidad -

El 21 de Enero de 1969 grabó “In the Ghetto”, el éxito musical que le dio la vuelta al mundo. En Agosto de 1969 sale su disco “Suspicious Minds».  En Marzo de 1973 logró ocupar el lugar número uno con su doble álbum, “Aloha from Hawaii”.

El músico de patillas impactantes que allanó el camino de las generaciones rockeras, y fue ganador de discos de platino, multiplatino, y oro, también grabó y protagonizó 30 películas, lo cual lo llevó a convertirse en una de las celebridades con mayores ingresos en el mundo.

En 1977, la leyenda musical, fue encontrada sin vida en el baño de su mansión en Graceland, a causa de insuficiencia cardíaca. Con tan solo 42 años, sus restos fueron trasladados al cementerio Forest Hills, poco tiempo después depositados en Graceland, para que estuviese al lado de su madre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -