FOTOS: El maestro Villalón exhibió “El Ávila” en su regreso a Venezuela

-

- Publicidad -

El destacado artista barquisimetano, Armando Villalón, mejor conocido como “El Pintor de la Bruma”, regresó a Venezuela, específicamente a Caracas, para exhibir sus nuevas obras.

Como es costumbre en sus trabajos, el reconocido pintor se inspiró en El Ávila, pero en esta ocasión fusionó sus estilos, el urbano con El Ávila. El concepto  de una de las pinturas se trata de la perspectiva de un ciudadano bucólico que se descubre entre el concreto, el humo y el alquitrán, y cuya catarsis se expresa en lienzo.

- Publicidad -

Mientras que su segundo cuadro se enfoca en la naturaleza, el verdor y la paz que nos brinda El Ávila, y donde prima su constante indagación sobre las inmensurables posibilidades de la luz.

“Esta exposición es un homenaje a Caracas y en general a Venezuela, a esa ciudad que camino en mis recuerdos y que voy reinterpretando con ciertos efectos plásticos, sobre todo en los primeros planos, como texturas, tonos oscuros, claros y medios tonos. Disfruto mucho esa libertad, esa búsqueda a través del abstraccionismo que en ciertas partes de mi obra se convierten en un sello personal”, señaló “El Pintor de la Bruma”.

El maestro Villalón llegó al país tras una extensa agenda internacional, para realizar la presentación que se llevó a cabo en  el Club Gastronómico Depicar, en Caracas, el pasado jueves 10 de noviembre, el cual llevó como nombre “Ávila Presente”.

- Publicidad -

Durante la exposición los asistentes pudieron compartir con el autor de las obras que nada más y nada menos viene de conquistar principales ciudades de Estados Unidos con sus muestras individuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Realizarán foro sobre la «Ley contra el Fascismo» el próximo jueves 11 de abril en Barquisimeto #8Abr

El próximo jueves 11 de abril a las 10:00 a.m., se llevará a cabo un foro abierto para debatir sobre la Ley Anti Fascismo en Venezuela. La iniciativa, organizada por el Movimiento DECODE, busca generar un espacio de diálogo y reflexión sobre las implicaciones de esta ley en la sociedad venezolana.
- Publicidad -

Debes leer

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -
- Publicidad -