FOTOS: Más de 40 parejas se dijeron “Sí, acepto”

-

- Publicidad -

En  la tercera  edición de la boda  colectiva organizada por la  Alcaldía de Palavecino y celebrada, ayer Día de San Valentín, en un centro comercial de Cabudare, 43  parejas provenientes de las parroquias José Gregorio Bastidas  y Agua Viva oficializaron  su relación  ante  las leyes. Consolidar  las familias y fortalecer los valores, dijo  la registradora  civil  principal de Palavecino, Florelvy Bracho, fue la base sobre la cual se echó a andar esta idea.

Contra  todo  pronóstico, Bracho está convencida de que contraer nupcias es una formalidad que  se mantiene  vigente en la sociedad. Lo afirma porque en el caso del  Registro Civil de Palavecino la  cantidad se ha incrementado  y la convocatoria anual del matrimonio colectivo sigue atrayendo a un número significativo de enamorados.

- Publicidad -

Muchachos, adultos y abuelos  conformaban el variopinto grupo de parejas que decidieron estampar  su firma para que la ley los declarara  marido y mujer. Relaciones  que se desarrollaron en concubinato  durante 28 años como en el caso de Soraida Salcedo y Dimas Querales se  formalizaron, ayer, porque, como coincidieron ambos,  era  una manera de unirse más y servir de ejemplo a los cinco hijos que procrearon.

La búsqueda de la santificación del hogar fue lo que impulsó a  Deivis Mendoza y Daniela Andrade, después de 10 años juntos, a  casarse  por civil, pues  es un requisito indispensable  para hacerlo ante la Iglesia y ese, afirmaron, es  un deseo compartido para ser una mejor familia.

Hacer de un momento  especial uno público no fue molestia para ninguno. Novios  como  Jorge Pérez y  Rosnia Duarte, de 21 y 20 años,  acordaron hacerlo de esa manera porque les pareció oportuno y “simpático”  compartir  con  otras parejas un día importante. Ellos, dijo la muchacha, tomaron la decisión conociendo el significado del compromiso y lo que necesitan  para mantener  una relación sólida: respeto, comunicación y confianza, enumeró  Duarte.

- Publicidad -

 

Concurso de cartas

Previo a las bodas, la División de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Palavecino, a través del Instituto Municipal Social de Palavecino (Imsopal), presentaron el concurso “Cartas desde el corazón”, en el cual participaron más de 20 personas, se seleccionaron 10 finalistas y 3 ganadores.

La idea era expresar cualquier tipo de amor cumpliendo los requisitos del género epistolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -