Fumdes promueve el emprendimiento

-

- Publicidad -

La Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes) es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento y la economía a través de capacitaciones, asesoramiento y formaciones en oficios específicos, además del otorgamiento de microcréditos para el inicio de un modelo de negocio.

A través del proyecto que tiene por nombre “EmprendeBQTO” del cual se desprenden distintos programas como por ejemplo: Aprende un oficio, el cual se encarga de dictar talleres y cursos sobre peluquería, panadería, pastelería, cocina alternativa, costura, arte sobre madera, entre otros; todo con la finalidad de generar una base de desarrollo local que motive a las personas a tener una cultura emprendedora y puedan desarrollar las actividades productivas con las que generen recursos propios que les permita mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

El día de ayer graduaron a más de 300 personas que estuvieron capacitándose alrededor de unos tres meses con la finalidad de obtener un certificado que les permita quizá iniciar un proyecto sostenible, así mismo se entregaron 150 créditos para apoyar a quienes ya estén en medio de alguna actividad de emprendimiento.

-Lo que estamos haciendo hoy a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país y la que padecemos en nuestra ciudad de Barquisimeto, aún cuando hemos  sido víctimas de los recientes eventos que se han presentado con la intención de destituir a nuestro alcalde Alfredo Ramos, es una muestra de que definitivamente nosotros superamos cualquier cantidad de obstáculos encontrados para desarrollar la gestión municipal. Estamos demostrando con hechos que si podemos superar las adversidades, los barquisimetanos somos personas de bien, guerreras, emprendedoras y trabajadoras, expresó Gabriel Lugo, presidente de Fumdes.

Un total de casi 20 millones de bolívares se entregaron para que los beneficiados puedan comenzar un negocio y liderarlo de la manera correcta, esto gracias a “Ruta al emprendimiento y credi emprende”.

- Publicidad -

-Hay que encontrar caminos para superar la inflación y todas las adversidades que se presenten, sabemos que todo esto se logra con  el uso y empleo de herramientas metodológicas y tecnológicas que los ayude poco a poco a convertirse en un emprendedor ideal”, dijo Lugo.

Aseguró que desde la alcaldía han estado trabajando arduamente para tener la “Venezuela que queremos y una verdadera ciudad ideal, ser parte de todo esto es algo que nos genera una alegría inexplicable y ver estos rostros esperanzados nos impulsa a seguir esforzándonos para dar mucho más de lo que hasta ahora hemos aportado”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -