Fundación Cala concede becas a jóvenes de El Tocuyo

-

- Publicidad -

Con la finalidad de promover la educación y formación en temas de emprendimiento, liderazgo, cambios de paradigmas y crecimiento personal, la Asociación Civil Hijos de Morán, junto a la reconocida Fundación Ismael Cala (FIC), firmaron un convenio para canalizar la entrega de becas a jóvenes que participan activamente en mejorar la calidad de vida de los morandinos.

Ambas instituciones sin fines de lucro, unieron esfuerzos y sus buenas intenciones, para en primera instancia, lograr beneficiar a dos jóvenes nativos de la Ciudad Madre de Venezuela, quienes ya están cursando estudios online.

- Publicidad -

El proceso de selección de los merecedores de esta gran oportunidad se desarrolló en dos fases y contó con la evaluación de un destacado Comité de especialistas, universidades y representantes de las fundaciones involucradas.

En primer lugar, los aspirantes debieron elaborar casa uno un proyecto social para ser aplicado en el municipio Morán y que aportara posibles soluciones a problemas comunes que afectan la calidad de vida de sus habitantes, así como comprometerse con formar al menos a 20 jóvenes más, al terminar los cursos

De dicho proceso resultaron seleccionados al menos 20 jóvenes por parte de la Asociación Civil Hijos de Moran, que posteriormente se encargó de postularlos ante la Fundación Ismael Cala, encargada de escoger los ganadores, entre participantes de varios países de Latinoamérica.

- Publicidad -

Los afortunados fueron José Gregorio León, cursante del cuarto semestre de la licenciatura en Desarrollo Humano y José Luis Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, quienes ya están realizando los cursos de liderazgo junto a Ismael Cala y de emprendimiento de la mano de Andrés Moreno

“Mi proyecto fue crear una estrategia a través de la modalidad de cuenta cuentos para impulsar los valores ciudadanos en niños y transformar nuestra sociedad”, explicó el estudiante José Gregorio.

Por su parte, José Luis, comentó que su proyecto fue ampliar un sistema de vigilancia en sitios públicos de la ciudad de El Tocuyo y complementarlo con la tecnología que permita hacer denuncias de manera rápida y segura ante los organismos policiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -