Fundación Dejando Huellas inicia Plan Vacacional 2017

-

- Publicidad -

Alegría, diversión, risas, sorpresas y muchas atracciones vivieron los participantes del Plan Vacacional Dejando Huellas 2017 que arrancó este miércoles beneficiando a 75 niños del estado que fueron seleccionados a través de un censo por varios sectores populares.

El Plan Vacacional forma parte de las actividades recreativas que todos los años realiza la Gobernación de Lara a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas para brindar alegría a los niños durante las vacaciones escolares.

- Publicidad -

Yamileidy Silva, gerente de la institución, informó que tendrán dos ciclos durante dos semanas, beneficiando a 150 niños entre los 8 y 12 años de edad. “Desde que arrancó el mes de agosto, se realizaron censos en distintas comunidades con apoyo de las Unidades de Gestión Progresista (UGP) y consejos comunales para seleccionar a los niños que participarían en el “Plan Vacacional Dejando Huellas” que llega como todos los años cargado de mucha diversión y recreación para los consentidos.

La crisis que vive el país no fue impedimento para organizar esta actividad tan esperada por los niños que merecen disfrutar de unas vacaciones inolvidables lejos de los problemas de los adultos. La única condición para participar es que deben estar dispuestos a pasarla bien, reir, gozar, bailar, cantar y vivir al máximo cada una de las actividades que se hicieron pensando en el disfrute de los chicos y así fue este primer día del plan vacacional.

“Yo vine con mis amigas a pasarla bien, no había hecho nada en estas vacaciones, estaba encerrada en mi casa sin salir y aquí la estoy pasando súper bien, me encanta esta plan vacacional, muchas gracias”, dijo la pequeña Andrea Arias, de 10 años, habitante de Rotario 4.

- Publicidad -

Este miércoles comenzó el plan con la bienvenida a todos los niños en la sede de la Fundación, entrega de franelas, la presentación de un micro teatro con estratos de la obra “Por la raíz se conoce al árbol” que promueve los valores familiares. Posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones de la Fundación para que conocieran su funcionamiento y luego partieron al Parque Zoológico y Botánico Bararida, donde vieron los animales y disfrutaron el aire puro que ofrece la naturaleza. También, participaron en dinámicas y degustaron de un rico almuerzo y merienda.

Edgar Colmenárez, director de Atención Integral manifestó que para el jueves 7 de septiembre harán un recorrido por el Domo Bolivariano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -