Fundatamunangue presenta balance anual

-

- Publicidad -

Para la Fundación Proyecto Tamunangue, un año nuevo significa volver al ruedo cultural con distintas actividades que tienen como finalidad la promoción del folklor larense, que ya suman 36 años de labores ininterrumpidas (1980-2016) en los que han tenido la oportunidad de apoyar el talento “hecho en casa”.

Para la fundación, este año ha sido difícil, sobre todo, en términos económicos, pues desde su perspectiva “se logró sortear victorioso un sinfín de obstáculos para alcanzar las metas y objetivos propuestos en su programación 2016 en el setenta por ciento aproximadamente, lo cual es un rendimiento muy satisfactorio”, apuntaron en un comunicado.

- Publicidad -

Parte de los diferentes eventos que realiza esta institución en el territorio larense, resaltan aquellos que reconoce el trabajo de personas dedicadas a las distintas áreas de las artes, los encuentros entre bailarines, las muestras folklóricas y encuentro entre músicos, de índoles parroquiales, interparroquiales e interestadales.

El coordinador de esta fundación, Alfredo Soto González, asistió hasta la sede de EL IMPULSO para hablar sobre todos los logros de Fundatamunangue y destacó el apoyo de diferentes entes, como las alcaldías de Iribarren, Palavecino y la gobernación del estado Lara. No obstante, Soto resaltó que la autogestión -la cual involucra rifas, boletos de entradas, entre otras- es la pieza fundamental para el funcionamiento de la organización.

30 % menos

- Publicidad -

Después de casi tres décadas dedicándose a llevar un “grupo insignia” a los diferentes municipios del estado Lara, el 2016 fue un tropezón para los miembros de Fundatamunangue, pues esta actividad no se realizó “por razones de fuerza mayor”, según aseguró Soto.

Han sido 19 grupos musicales de la región quienes han recorrido, de la mano de Fundatamunangue, el vasto territorio larense, donde unos repitieron y otros terminaron su año satisfactoriamente; no obstante, esta tradición espera recuperarse para el 2017, pero quedará esperar para el año próximo a ver si el 2016 fue solo “una piedra” o significó un paro para esta actividad.

Homenajes institucionales

Fundatamunangue sumó este año 360 homenajeados en toda su trayectoria como asociación dedicada a la cultura. El 2016 fue un año importante para figuras como Ana Molina, coreógrafa y directora de las Danzas Napoleón Lucena; Luisa Suárez, bailarina y pieza importante dentro de la Escuela Nacional de Ballet; Juan José Colmenárez, compositor; Juan Mendoza, bailador y tamunanguero; Norma González, educadora; y a la Escuela de Tamunangue Bararida por su labor pedagógica. En el 2017 esperan que esa cifra aumente, pues hay muchos nombres pendientes por rendirles homenajes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -