Futuro Presente, una fundación dedicada a educar gratuitamente

-

- Publicidad -

La educación es un tema que no debe marginarse nunca en un país. Sin importar las limitaciones económicas, los problemas sociales o el escenario político que los rodee, siempre debe existir un espacio para elevar la educación, tanto en niños como en adultos, de modo que puedan adquirir las herramientas para construirse un futuro, ante cualquier adversidad.

Ya que “la educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad”, como lo ilustró Aristóteles, una generación de estudiantes decidió que en Venezuela, lo que más se necesita es educación para el liderazgo y el emprendimiento. Con el propósito de formar a las personas para que edifiquen nuevos proyectos en el país, el programa Lidera de la Fundación Futuro Presente, hace posible la educación profesional y gratuita, para jóvenes entre 18 y 30 años que sueñan con ser líderes en su área de acción.

- Publicidad -

De forma desinteresada y con una sola meta en común: educar al venezolano, Lidera ofrece diplomados integrales con profesionales en estrategias de gerencia, oratoria, responsabilidad social, gestión de proyectos, entre otros temas relacionados con el liderazgo, de manera completamente gratuita.

Para ellos, la ganancia es lo que se comparte y no lo que se guarda. Por ello, los involucrados entregan todos sus conocimientos sin reserva a los soñadores de hoy, para que sean los líderes de mañana, contando con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

“Gracias a la iniciativa de la fundación, cada vez son más los programas realizados en conjunto a estas grandes instituciones. El diplomado Lidera, hoy no es sólo uno de esos programas, sino el origen de un gran sueño que nos une a todos”, expresó Beatriz Ramírez, egresada de Lidera en su octava cohorte, activista social y dirigente estudiantil.

- Publicidad -

Los diplomados admiten líderes de todas las áreas, bien sea estudiantil, empresarial, política, de emprendimiento o cultural. Muchos de sus logros se deben a contribuciones de grandes instituciones, que prestan sus instalaciones como aporte al futuro del país.

“Los que nos unimos a esta red, entrelazamos nuestros sueños y metas, pues todos queremos ver un mejor país”, afirmó Ramírez, quien cuenta sus experiencias durante el programa. “Mientras estaba haciendo el diplomado, conocí personas con gran ímpetu por defender los derechos de las personas, mejorar el sistema educativo, emprender su camino en ámbito empresarial, entre muchos otros sueños.

“Entre ellos, estábamos Ricardo Fermín, estudiante de la URU-Zulia, Luis Anzola, de la UCLA, Zaray Pérez y yo, ambas estudiantes de la Universidad Yacambú. Formábamos parte de universidades distintas, pero todos teníamos en común la idea de mejorar el país a través del ámbito educativo”.

“Y fue así como nos convertimos en un equipo de trabajo que hoy día se dedica a organizar talleres y conferencias, para llevar a todas las universidades que sean posibles, esas informaciones que son necesarias para la profesionalización de los estudiantes y a las que muchas veces no tienen acceso”.

De este modo, el equipo de trabajo de Beatriz, llamado Movimiento Universitario Eficiente (MUE), ha dictado cursos de sexualidad, oratoria, electrónica, márketing, conciencia en torno al VIH, sensibilización política para jóvenes, entre muchos otros, en beneficio de los estudiantes.

Asimismo, este proyecto educativo dio origen a la asociación Panavota, la cual se dedica a crear consciencia a los jóvenes en las comunidades, para que contribuyan a la democracia y ciudadanía, sin importar su pensamiento político.

Del mismo modo, la fundación tiene actualmente otros 1.800 egresados, entre los cuales se encuentran más de 500 empresarios creadores de su propia organización o bien gerentes en una, 33 diputados a la Asamblea Nacional, más de 300 concejales y cientos de fundadores de asociaciones de ayuda social en todo el país.

Bien sea si se quieren desempeñar como políticos, dueños de grandes empresas, filántropos, artistas o directores de cultura, la Fundación Futuro Presente canaliza los talentos de las nuevas generaciones para convertir su habilidad innata de liderar, en una competencia imparable.

Para mayor información, los interesados en cursar el diplomado o seguir a los líderes que lo promueven, pueden comunicarse a las cuentas de Twitter e Instagram @FuturoPresente, y en Facebook Fundación Futuro Presente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -