Google celebra los 44 años del Hip Hop con Doodle interactivo

-

- Publicidad -

Con motivo de celebración, este 11 de agosto se conmemora el aniversario número 44 del nacimiento del movimiento Hip Hop, oriundo de Nueva York, Estados Unidos. Por ende, el reconocido buscador Google incluyó en su página principal un Doodle con gran carga interactiva que además de contar la historia del Hip Hop, te invita a convertirte en un DJ virtual.

Fab 5 Freddy, es el personaje que actúa como presentador de este Doodle. Al comenzar, da una breve explicación de cómo surge el Hip Hop en 1973, y con una ambientación temática a la época, Freddy menciona los estilos que derivan del Breakdancing, pieza fundamental de esta cultura.

- Publicidad -

Entre las ramificaciones del mismo están: El DJ –persona encargada de colocar la música, quien en sus comienzos innovó la música al combinar dos discos utilizados a la par para brindar un ritmo diferente-, el MC o maestro de ceremonia –persona que a través de líricas adorna la pista musical-, Bboy o Bgirl –bailarines de este estilo que se caracterizan por hacer pasos de bailes desafiando la gravedad y utilizando el piso como parte de sus movimientos, el Graff –en este caso, es el arte usualmente aplicado a superficies que utilizan tipografías coloridas y poco estilizadas. Usualmente, se conoce al autor de este arte como “graffitero”- y por último, la moda –distinguida por un estilo de ropa ancha y colorida, zapatos deportivos y accesorios como gorras-.

En esta celebración número 44 del Hip Hop, Google ofrece un divertido juego en donde los usuarios a través de dos discos pueden crear distintas mezclas musicales, alternando canciones y jugando con la velocidad de cada una.

Google mantiene la costumbre de cambiar su logo en base a las fechas festivas que se celebren en días específicos desde el 30 de Agosto de 1998. Esta variación de diseños tiene el nombre de Doodle, el cual sugiere opciones particulares al usuario en su búsqueda.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -