Grupo de Scouts Jacinto Lara celebran 27 aniversario

-

- Publicidad -

Se dice fácil, pero mantener una institución de scouts durante 27 años no es tarea sencilla; sin embargo, a pesar de las dificultades, el grupo Jacinto Lara ha permanecido en el tiempo, siendo incluso uno de los más importantes del estado Lara.

“Nuestro principal objetivo es educar en valores a través del método scout, que es una educación no formal”, expresó Carolina Rivero, quien es jefe grupo.

- Publicidad -

Destacó además que el deber que tienen los 120 jóvenes que forman parte de Jacinto Lara es con Dios y la patria, con el fin de ser ciudadanos de bien, especialmente en los momentos actuales, en donde los valores están siendo dejados a un lado.

Primeros auxilios, contacto con la naturaleza, comunicación, construcción de refugios, cómo hacer nudos y amarres; entre otras tantas cosas forman parte de lo que cada sábado realiza el equipo en el Parque Bararida, el cual es su sede.

A pesar de las complicaciones que actualmente puede representar irse de campamento, el grupo continúa haciendo lo posible por brindarle experiencias y aprendizajes a los jóvenes que se inician desde los 7 años de edad en “la manada”, en donde se trata una temática más fantasiosa; pasando también por la unidad tropa que tiene mayor contacto con la naturaleza y va desde los 12 años hasta los 16 años.

- Publicidad -

Por último pero no menos importante, están la división de los más grandes que es hasta los 21 años, allí ponen en práctica la toma de decisiones y trabajan en función a sus planes de vida; según explicó la jefe de grupo.

Esta además destacó que precisamente para no perder una de las principales características de los scouts, como lo es acampar, han buscado la manera de tener ayuda con respecto a los lugares para realizar las actividades y entre todos contribuir para poder participar.

Los 27 años del grupo se cumplieron ayer, sin embargo durante la semana se han mantenido realizando actividades, culminando con la pernocta en el Parque Bararida, el cual es uno de los privilegios que poseen por ser esos servidores del ambiente y saber cómo disfrutar de la mano al cuidado de la naturaleza.

Para quienes estén interesados en formar parte de esta importante y divertida institución pueden comunicarse con Carolina Rivero a través del 0416-9586682 o por Twitter: @Jacinto_Lara y en Facebook como Scout Jacinto Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -