Hace 453 años nació Galileo Galilei

-

- Publicidad -

Hace 453 años, el 15 de febrero de 1564 nació en Pisa, Galileo Galilei. Astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico, el italiano formó parte de la revolución científica y siempre se interesó por todas las ciencias y artes.

Los trabajos de «El padre de la astronomía moderna» y «el padre de la física moderna» se consideran como una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica.

- Publicidad -

Uno de los descubrimientos de Galileo más importantes, fue el de las estrellas de Júpiter que luego de madurar la idea y defenderla públicamente, le costó el castigo de la Inquisición.

Con el tiempo, la visión de Galileo se fue deteriorando, hasta quedar ciego debido probablemente a sus observaciones astronómicas. Lejos de ser un impedimento para su trabajo, contrató a un aprendiz para que le ayudara tanto a realizar sus experimentos como a tomar nota de los mismos.

Galilei fue condenado a arresto domiciliario de por vida, hasta el día de su muerte, el 8 de enero de 1642.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -