Hoy se celebra el Día del Telegrafista

-

- Publicidad -

El 24 de mayo se celebra en Venezuela el día del telégrafo en honor a Samuel Morse, quien inauguró en 1844 el telégrafo. Este día se hace un reconocimiento a nivel nacional a quienes han ejercido profesionalmente en este campo.

Para esta misma fecha, pero en 1951, el Diario EL IMPULSO publicó una reseña sobre los actos que se realizarían en la plaza Bolívar de Barquisimeto, donde se condecoraría con la Orden Francisco de Miranda, en manos del ministro de comunicaciones Oscar Mazzei, a Jesús Romero Burgos y Emilio Atencio, quienes tenían 40 y 23 años, respectivamente, ejerciendo esta profesión.

- Publicidad -

Además, como parte del día del telegrafista, el Estado les pedía a los ciudadanos no consignar telegramas, a menos que fuera necesario.

Esta imagen data del 25 de mayo de 1951, durante la ofrenda florar al Padre de la Patria, en Barquisimeto.

Día del Telegrafista 25-05-1951

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -