Hoy se celebra el Día del Escritor

-

- Publicidad -

Son muchos los escritores venezolanos que han dejado un legado extenso para las generaciones de relevo o simplemente sus obras forman parte de las memorias de aquellos que aman los libros. Rómulo Gallegos, Teresa de Parra, Arturo Uslar Pietri y Salvador Garmendia son algunos íconos de la literatura venezolana. Esa que solo necesita un poco de tinta y papel para inmortalizarse.

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, esta fecha se escogió en conmemoración del natalicio de Andrés Bello, uno de los humanistas e intelectuales más importantes del país y de Latinoamérica. Poeta, legislador, ecologista, ensayista, político, educador,  filósofo, crítico y escritor son las cualidades que tenía Bello para merecer un sitial en nuestra historia como una de las grandes personalidades intelectuales de Venezuela.

- Publicidad -

El cisne del Anauco, conocido por quienes lo han leído, Andrés Bello escribió obras como Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida, A la nave, Venezuela desconsolada, entre otros trabajos que abarcan desde poemas hasta obras jurídicas, además de haber sido maestro -por un lapso corto- del Libertador Simón Bolívar. Por eso y muchas razones más, Andrés Bello permitió que el 29 de noviembre sea la fecha seleccionada para celebrar una de las cualidades más admirables del ser humano, como es la intelectualidad.

La plaza Altagracia, ubicada en la carrera 19 con calle 20, servirá de escenario para celebrar, desde las 10:00 de la mañana, del talento intelectual de muchos venezolanos a lo largo de la nuestra historia. Las palabras de inicio estarán a cargo de los poetas  Omar Villegas y Antonio Duno. Posteriormente, se hará una Misa poética Literaria con la participación del poeta Armando Mogollón en un homenaje a los escritores larenses fallecidos. También habrá la presentación del anuario Cuadernos de Altagracia y después presentarán la exposición Homenaje a Aracelis Mor.

Las actividades continúan con la vida y obra de Rubén Darío y estarán presente importantes figuras de la escritura barquisimetana como Mariano Gonzalo y Geramel Castellano. Por último, se presentarán el maestro Cástulo González y sus amigos, y se leerán algunos poemas del afamado poeta, periodista y diplomático Rubén Darío.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -