IESA realiza foro Perspectivas 2018: escenarios para el país y sus organizaciones

-

- Publicidad -

Fiel a su misión de brindar espacios de reflexión y discusión de los temas más relevantes para el desarrollo y progreso del país, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), llevará a cabo el próximo 21 de marzo la XXXIII edición del Foro Perspectivas 2018.

De acuerdo con la información, la compleja situación en la cual nos encontramos en Venezuela obliga a los líderes, gerentes, empresarios y emprendedores venezolanos a conocer las variables del entorno que impactan su gestión, así como las perspectivas de su comportamiento futuro. Esto, con el fin de generar estrategias que garanticen la sostenibilidad de sus organizaciones

- Publicidad -

En tal sentido, el propósito de este evento es presentar y analizar datos relevantes sobre la situación de Venezuela, que ayuden a los asistentes a entender lo que sucede, cómo llegamos aquí, qué se puede hacer para mantener la sostenibilidad de las empresas y prepararse para tiempos mejores.

Entre el contenido que se dictará en este foro contamos con la ponencia de José Manuel Puente; la economía venezolana hoy: retos para el nuevo liderazgo. El especialista, doctor en economía política, ofrecerá un análisis acerca de lo que pudiera pasar en el ámbito económico en lo que resta del año 2018 y durante el 2019. También mostrará proyecciones que orientarán a las empresas hacia las estrategias que deben implementar.

Por su parte, Ramón Key abordará un contenido orientado hacia las Perspectivas petroleras internacionales y domésticas, quien expondrá razones del porqué buena parte del colapso de la economía (inflación y recesión) se explica por la caída de productividad del sector petrolero doméstico (60% desde el año 2006) y en menor medida por la caída de los precios del petróleo. Y cómo la recuperación de los niveles de bienestar en el país pasa necesariamente por la recuperación de su industria petrolera, que requiere grandes inversiones, probablemente internacionales.

- Publicidad -

El presidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, hablará sobre el valor del voto y elección no competitiva. Dará respuesta a interrogantes como: ¿Se confía aún en las elecciones como medio para generar cambios? Esto con el fin de entender si la ciudadanía aún cree en el sistema democrático y si la solución a sus problemas está en los procesos electorales. Y de ser esto es así, por qué los altos índices de abstención en los más recientes comicios.

Por su parte, Michael Penfold, llevará su ponencia ¿ruptura o continuidad? Perspectivas políticas 2018. En su exposición analizará el escenario político actual y sus proyecciones para lo que resta de 2018. Cómo está influyendo la presión internacional, así como la situación económica, la fragmentación del bloque oficialista y las divisiones internas de la oposición.

Para cerrar esta mañana, Mariano de Alba evaluará el contexto internacional que vive Venezuela como consecuencia del agravamiento de su crisis política, económica y social. Atado a su contenido de aislamiento, sanciones y los límites de la perspectiva internacional, el máster en derecho internacional describirá brevemente cómo observa la comunidad internacional lo que está sucediendo en el país, las medidas adoptadas hasta ahora y las que posiblemente tomarán con ocasión de las próximas elecciones. También valorará la capacidad de influencia y las limitaciones que tienen los actores internacionales ante la crisis venezolana.

El Foro Perspectivas 2018 se llevará a cabo en las instalaciones del IESA el día martes 21 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Para conocer más detalles sobre el evento se puede contactar a través del e-mail [email protected] o visitando la página web www.iesa.edu.ve.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -