II edición de Siluetas en el Palacio de Gobierno

-

- Publicidad -

Este domingo 12 de marzo a las 10 de la mañana se llevará a cabo la trigésima séptima muestra expositiva en el Palacio de Gobierno de Barquisimeto, donde a través del Plan Lara es Más, Concultura y Cortulara junto a docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado(UCLA) se unen nuevamente para la II edición de Siluetas, bajo el montaje y dirección de Al Venegas, museógrafo larense.

Siluetas, surge en el año 2015 en marco de la celebración del Día de la Mujer, reúne aspectos importantes como la visión de ser fémina, su cuerpo y todas las características que la definen.

- Publicidad -

Es el espacio donde la forma y la figura aparece y desaparece en el recorrido del palacio, ahora convertido en lugar que hace experimentar a la mujer desde el arte, desde la interpretación de la mano, pensamiento y palabras de los docentes y artistas de la academia en Artes Plásticas de la UCLA, quienes se reunieron una vez más, para conmemorar el mes de la mujer, celebrar lo femenino, e indagar su posición ante el mundo real e ideal.

Este año participarán 11 docentes de la UCLA, ellos son: Pedro Rodríguez, Johan Luna (JWaniku), Carla Vargas, Joel Pacheco, Benigno González, Noris Medina, Romualdo Carrillo, Nel Acosta Bravo, Mary Pineda, María Fabiana Zapata y René Pérez.

Para el Licenciado René Pérez, en formas, figuras y siluetas la mujer, es un ser humano que ansía reconocimiento de su existencia en discursos eternos e intercambios transformadores.

- Publicidad -

Parte de lo que se podrá observar este domingo son obras que definen a la mujer en sus etapas de la vida, niñez madurez y vejez, tal es el caso de la obra de la profesora Carla Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -