EL IMPULSO aúpa a sus periodistas y fotógrafos

-

- Publicidad -

El 27 de junio, se conmemoró el Día Nacional del Periodista. Por esta fecha, la directiva de EL IMPULSO acostumbra anualmente a reconocer, a través de la entrega del Premio Periodista del Año y  Fotógrafo del Año, el trabajo de los profesionales con cuyas letras e imágenes se visten las páginas recorridas por el lector en el impreso y la página web.

Como  candidatos figuró en la  sección Especiales, Leybimson Rosendo; en Página Web, Ángel García;  en Redacción Deportes, Francisco Vega; en Redacción General, Marlyn Silva y en Fotografía, Karen Paradas. De ellos, los cuatro últimos obtuvieron la distinción.

- Publicidad -

Vega, quien ganó por sexta ocasión y por tercer año consecutivo el  Premio Periodista del Año en la categoría  Redacción Deportes, recibió la distinción como un estímulo, a pesar del panorama turbulento: “Dentro de las circunstancias que vivimos como  país, este tipo de reconocimientos son un aliciente a seguir trabajando, haciendo las cosas con la misma mística, a pesar de que las circunstancias no permitan que las cosas se hagan con las mismas capacidades, los mismos espacios de antes. La obligación de nosotros sigue siendo trabajar”.

Desde la fuente deportiva, que ejerce en este rotativo desde hace más de una década, dijo, el compromiso inquebrantable con  los atletas es que tengan en EL IMPULSO, incluso en la adversidad, un canal para que la colectividad conozca sus hazañas.

Si bien el  reconocimiento es individual, Vega, como el resto de los premiados, está convencido de que también es resultado del  trabajo grupal. Ser especialista en baloncesto y el auge de Guaros de Lara también fueron elementos que considera se compaginaron  para atraer este premio.

- Publicidad -

El miércoles  05 de julio, el conjunto de la casa podría  coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, algo que no ha logrado un equipo larense en 34 años. Escribir esa crónica “sería un regalo adicional”, admitió Vega.

Para Ángel García, integrante de la Redacción Web y galardonado como Periodista Integral del Año, haber  recibido esta distinción se debe “al trabajo que realizamos todos en la página web, porque todos aportan su granito de arena (…) De verdad estoy contento con lo que estamos haciendo, porque quiere decir que el trabajo es bueno, de calidad y está gustando”.

Asumir la responsabilidad de capturar el momento exacto para acompañar la historia en la Venezuela que tenemos a la vista es un reto para Paradas, ganadora del Premio Fotógrafo del Año por vez primera: “Uno siente un poco de miedo cuando llega al lugar y no sabes qué pasa, pero al mismo tiempo te sientes tan enfocada y concentrada en lo que tienes que hacer que es como si siempre lo hubieses hecho”.

Para ella, quien descubrió su gusto por el fotoperiodismo siendo todavía estudiante durante las protestas antigubernamentales de 2014,  la fotografía se trata de un aprendizaje permanente. Por eso, cuando se le pregunta sobre su trabajo más resaltante cita: “Hay una frase que no es mía, pero creo que con la que muchos de mis compañeros y yo  nos guiamos: ‘Mi fotografía preferida es la que voy a tomar mañana”’.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -