Inauguran la exposición «Matices de Fe» en honor a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Este viernes en la Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar se inauguró la exposición Matices de Fe en honor a la Divina Pastora, en la cual artistas de toda la ciudad presentaron sus obras con técnicas de óleo, acrílico, dibujo y pintura, entre otras.

Maribel Peña, artista plástico de la escuela dio palabras al inicio de la actividad, donde expresó que la exposición es reflejo de la espiritualidad y la fe mariana que tiene la ciudad, siendo sede de una de las procesiones más grande de Latinoamérica.

- Publicidad -

“Por esas visitas de nuestra Excelsa Patrona a todas las iglesias, nos inspira a hacer estas exposiciones año tras año.

Hay obras de reconocidos artistas regionales, nóveles y los estudiantes de los talleres de pintura que se imparten en la escuela”, comentó Peña sobre la variedad que se encontrará en esta galería, además de técnicas de cerámica, escultura, ensamblaje.

Durante el recorrido podrás encontrar obras realizadas por niños autistas, un conglomerado de aproximadamente 200 niños en edades entre cinco y 12 años, de las diferentes clases que se imparten en esta escuela de arte y de los talleres juveniles comprendidas entre los 13 y 26 años.

- Publicidad -

Peña expresó que allí encontrarán la espiritualidad dentro del arte, en cada obra se podrá ver reflejada la visión de cada artista sobre la fe y la Virgen, además de identificarse por la paleta de colores y las técnicas empleadas.

Señaló que el próximo ocho de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer realizarán una convocatoria para exhibir obras con este tema, en especial para artistas mujeres a fin de resaltar el talento y las cualidades que también tiene el género en cualquier aspecto.

Hablan los artistas

Durante la inauguración conversamos con algunos de sus protagonistas, entre ellos la artista plástico Coromoto Bastidas quien define su creatividad artística con el significado de la bondad que refleja la Patrona de los larenses.

Por otra parte, Julio Morales Marquina, escogió el collage, el abstraccionismo y el acrílico para representar su obra representativa de la Virgen María bajo la advocación de la Pastora.

Asimismo, la joven estudiante de la Escuela de Arte, Crisbel Carrera, expresó que todo el esfuerzo que han puesto durante la preparación se ve reflejada en esta exposición, su obra se titula Serena, donde se refleja ella misma y lo muestra a través de la Virgen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -