Inces y Grupo Cinex firman convenio de cooperación

-

- Publicidad -

El convenio fue suscrito por el presidente del Inces Wuikelman Angel y Coral Carrasco en representación del Grupo Cinex. Este convenio tendrá una vigencia de cinco años y, entre otros aspectos relevantes, destaca la creación de nuevas opciones formativas en las áreas de servicios y proyección de películas

Un importante convenio de cooperación se firmó entre el Inces y el Grupo Cinex donde se destacan, entre otros objetivos, la apertura de nuevas opciones formativas para los jóvenes venezolanos en el área de la cinematografía, la realización de micros institucionales, la ejecución de un proyecto de cine-escuela, el lanzamiento de los productos elaborados en el centro de formación gastronómico Wadäka (pastelería y dulcería) en las salas de cines y el fortalecimiento del Programa Nacional de Aprendizaje.

- Publicidad -

Tras la ejecución de este acuerdo, el Grupo Cinex podrá contar con los espacios del Inces para las actividades formativas de los trabajadores, sobre todo, en las áreas de servicio en cines y gastronomía; asimismo, Cinex podrá contar con la institución para la acreditación de conocimientos por experiencia y ejercicio, además de prosecución de estudios para el personal que lo requiera.

“Buena parte de los jóvenes que se forman en las instalaciones del Inces cuenta con el respaldo de este importante grupo privado, en particular para la formación técnica en áreas vinculadas al quehacer del grupo Cinex, que tienen que ver con el protocolo y la gastronomía; de esa manera el documento firmado viene a representar el aspecto formal de una relación de trabajo que ya tiene un buen recorrido, pues hemos estado trabajando durante bastante tiempo y vamos a seguir haciéndolo”, sustentó Wuikelman Angel.

El presidente de la institución agregó que el Inces está terminando el programa curricular del área audiovisual en alianza con la Unearte (Universidad Experimental de las Artes) y otras entidades educativas para ofrecer a los jóvenes y trabajadores venezolanos la opción formativa para la producción de piezas audiovisuales (video, guión, cámara, fotografía, entre otros).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -