Investigadores del Conservatorio participan en Congreso Internacional de Ciencias Históricas

-

- Publicidad -

Por segunda vez, el Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo participará en el Congreso Internacional de Ciencias Históricas en Venezuela, organizado por la Fundación Buría y auspiciado por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB).

En la VI edición del referido congreso, a celebrarse del 8 al 10 de julio de 2015 en Barquisimeto, los investigadores Irene Zerpa, Oswaldo Rodríguez y Claudia Aristizábal, presentarán los trabajos desarrollados en sus respectivas líneas de investigación del CID/Fcves.

- Publicidad -

Según información aportada por la coordinadora del Centro de Investigación y Documentación, Irene Zerpa, los trabajos que serán presentados llevan por título: La salve en el culto a la Virgen de Altagracia de Quíbor: Acercamiento a un acontecimiento tradicional sonoro, desarrollado por Zerpa; Cinco tratadistas del arte vocal, Nociones y experiencias presentes en la enseñanza del canto (1562-1774), de Rodríguez; y La dimensión musical de Alejo Carpentier (Una mirada a su vida y obra), de Aristizábal.

Zerpa invitó a docentes, estudiantes e interesados en el fenómeno musical a participar en el VI Congreso Internacional de Ciencias Históricas, cuyo eje temático de interés es Historia, Música y Sociedad.
Reiteró su invitación permanente a formar parte del grupo de investigadores del CID/Fcves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -