Isabella Despujols exhibió su talento artístico en Argentina

-

- Publicidad -

La talentosa joven Isabella Despujols, de 23 años de edad, oriunda del estado Lara, presentó sus trabajos artísticos desde el pasado 31 de agosto al 3 de septiembre  en La Rural, Buenos Aires, Argentina, en la 6ta edición de BADA 2017, una feria de arte contemporáneo.

BADA nació en el año 2009 cuando Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “venta directa de arte” en Argentina con “Arte Sí-Supermercado de Arte” en el Hipódromo de San Isidro. En el 2012, lanzó BADA Boutique de Arte Directo de Artista, que se creó para promover la difusión del arte contemporáneo en un encuentro directo entre el artista y el público interesado en adquirir su obra. Este año, el resultado fue exitoso; tuvo la participación de 250 expositores, quienes interactuaban personalmente con el público.

- Publicidad -

Isabella, en una entrevista  para el diario EL IMPULSO, contó que el gobierno de Buenos Aires lanzó un concurso para ofrecerles a cuatro jóvenes la oportunidad de tener un stand dentro de la feria, siendo ella una de las afortunadas para exponer sus trabajos.

Su experiencia en esta feria le permitió conocer a otros artistas. “Esta vivencia te enriquece desde cualquier perspectiva; a mí me ayuda también a repensar mi obra. Escuchas tantos comentarios de gente que sabe y está directa o indirectamente vinculada al arte”, expresó la artista, asegurando que se trata de algo más allá de la venta que pueda generar. “Te conecta con tu medio, con el público, con el arte y terminas conociendo gente fantástica”.

Sobre su trabajo artístico, Isabella Despujols maneja dos lenguajes visuales diferentes. Uno es figurativo, donde retrata mujeres con un estilo caricaturesco, pop, cómic y de mucho color. “El manejo de color y la línea mancomuna son mis dos estilos”, comentó. Lo más característico de sus obras es que trata de acentuar mucho la feminidad, representando a las mujeres con un solo ojo.

- Publicidad -

Por otro lado, trabaja el concepto de arte textil, que fueron las obras que presentó en la feria y por las cuales ganó el concurso, siendo su inspiración los telares andinos y mesoamericanos para recrearlos en un arte totalmente contemporáneo.

“Yo me inspiro, me apropio del telar; en el sentido de que estudio mucho las composiciones y los colores de los telares mesoamericanos”.

Para Isabella, en el mundo del arte hablar sobre qué nacionalidad eres no tiene ninguna importancia, debido a que se valora el trabajo artístico de donde provenga. “El público argentino ha sido muy receptivo con mi obra”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Sutherland: EE.UU. dejó la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” #18Abr

Para Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), la suspensión por parte de Estados Unidos de las licencias que flexibilizaban las sanciones impuestas a Venezuela, deja la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” electoral y para poder continuar el diálogo con el Gobierno. 
- Publicidad -
- Publicidad -