Jonathan Ramos: No somos culpables de la crisis nacional #EdiciónAniversariadeELIMPULSO

-

- Publicidad -

Si hubo algo en lo que hizo hincapié fue que los humoristas, comediantes, artistas, no son culpables de la crisis nacional. Y la razón por la cual realizó este análisis, se debe a que siempre escucha: “a todo le sacan un chiste”… y eso “no es así”, comentó Jonathan Ramos con un verbo extremadamente veloz durante el encuentro en el diario.

“La gente nos culpa… es que de repente el país está como está por gente como nosotros, que a todos le sacan un chiste. Es una acusación seria, porque al final nosotros hacemos más digeribles las noticias o la realidad actual, que a veces supera la ficción como dice el dicho, porque hay cosas que pasan y que uno jamás se las imagina… están ocurriendo”, aseguró. Independientemente de lo que digan, el humor siempre estará presente, ante la necesidad del venezolano de reír, que se debería convertir en un ‘bien de primera necesidad’. Reír es el aporte de este comediante a la sociedad, al país, por eso dice que los humoristas no tienen culpa de la crisis nacional.

- Publicidad -

En medio de sus comentarios, plantea seriamente que este 2017 “va a ser difícil”, aunque considera que van a tener más trabajo. “Reír es cuestión de la autodefensa que tenemos los venezolanos para asimilar lo que estamos viviendo. Lo imagino más complicado que el 2016”. Es optimista al asegurar que con la crisis resurge el arte, por eso siempre está en constante aprendizaje. Recordó que los medios deben seguir informando, a pesar de la censura… “antes el Gobierno tenía la capacidad de decir que no estaba pasando, pero hoy día no lo puede negar. Los medios deben solidarizarse con quienes están en la calle”, y en efecto, eso lo hacen.

Hoy en día, hay tantos espacios para comunicar, que todos son aprovechados oportunamente para cualquier propósito, entre ellos reír, aunque “a veces es muy difícil, porque en el humor no le podemos decir a las personas que se rían a carcajadas… porque deben hacerlo espontáneamente, y eso es difícil”.

Jonathan Ramos es un larense que se inició en el stand up comedy hace tres años, cuando comenzó a contar sus vivencias, siempre alejado de temas políticos, “pero a veces trato de dejar un mensaje de esperanza, aunque yo asumo que todos sabemos la actual situación país. No gusta decir nombre ni de un lado ni del otro, porque creo que la gente está sobrecargada de eso”, sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -