Jornada de atención integral beneficia a 130 niños

-

- Publicidad -

La Fundación del Niño Dejando Huellas continúa con el homenaje para los pequeños de la casa en este mes del niño con una programación especial para brindarles entretenimiento, salud y alimentación; hoy con el beneficio a 80 niños de las comunidades aledañas al vertedero de Pavia y otros 50 infantes beneficiarios del programa Red Solidaria que ejecuta la Fundación Solidaridad.

La jornada comenzó recibiendo a los pequeños en la sede de la Fundación del Niño Dejando Huellas, ubicada en la avenida Venezuela esquina de la calle 31 de Barquisimeto, y luego cada uno de los pequeños fue atendidos por el equipo médico, pasando a consultas de pediatría, odontología y dermatología que se ofrecieron de manera gratuita.

- Publicidad -

Una de las especialidades médicas que se ofreció muy especialmente a los pequeños fue la de dermatología por el doctor Williams Mendoza, la cual sirvió para detectar enfermedades de la piel como escabiosis, vitiligo segmentario, pitimosis alba que son lesiones blancas, dermatitis del cuero cabelludo y pediculosis, popularmente conocido como piojos. También, por parte de los médicos pediatras se diagnosticaron enfermedades respiratorias y desnutrición, y en el área de odontología, los especialistas se sorprendieron porque sólo se encontró un caso de caries, es decir, que el resto tiene buena higiene bucal.

Asimismo, los pacientes que requerían acetaminofén y medicinas para el cuidado de la piel recibieron su dosis de manera gratuita, y posteriormente en el área de farmacia les entregaron hierro, vitaminas y por último desparasitación.

Los niños disfrutaron brincando en un súper colchón inflable, jugando en una cancha de fútbol y sus rostros lucieron hermosos diseños gracias a las elocuentes pintacaritas, además del show que los recreadores hicieron para todos los invitados.

- Publicidad -

El momento más esperado llegó cuando el equipo de Fundación Solidaridad a través del Programa de Alimentación y Nutrición “Paquita”, sirvió un suculento desayuno para los 130 infantes, que constó de una arepa rellena, jugos y frutas, y más tarde saborearon bambinos y cotufas.

La gran sorpresa por parte de la Fundación del Niño Dejando Huellas fue cuando salieron las tortas y se cantó el cumpleaños feliz a los cumpleañeros del mes de julio, que soplaron una vela, pidieron un gran deseo, y posteriormente los todos comieron una porción de torta.

Finalizando la actividad el Director de Atención Integral de la institución, Edgar Colmenárez manifestó que en este mes dedicado a los niños van superando las expectativas, “esta es la segunda fiesta que realizamos para los niños junto a la Fundación Solidaridad, sumando 250 niños beneficiados, y a lo largo del mes, al menos dos veces por semana, atenderemos otras comunidades con las cuales ya hemos contactado para realizar el previo censo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -