Jóvenes que suman voluntades para hacer labor social

-

- Publicidad -

Rubén Darío lo dijo de una forma sencilla pero cierta “Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Por otra parte la juventud puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.

Esto sin duda alguna describe al grupo de jóvenes pertenecientes a la fundación Gente que Hace, quienes visitaron esta casa editorial para mostrarnos un fragmento de la pintura que cada día trazan en sus trabajos con comunidades, grupos, personas en necesidad u otras fundaciones que ameritan su ayuda.

- Publicidad -

Para los integrantes de Jóvenes que Hacen, perteneciente a la organización sin fines de lucro Gente que Hace, cada actividad que realizan es un aprendizaje de vida y un momento para invertir en lo demás, los talentos, habilidades y recursos que han recibido.

La motivación, las sonrisas

“No es solo el poder llevarles dinero o suplir algunas necesidades en las instituciones que visitamos, se trata de brindar y también recibir, una sonrisa que nos da más energía para seguir con nuestra labor”, aseguran los jóvenes.

Para estos jóvenes no hay nada más gratificante, que sacar del tiempo de diversión de un fin de semana e invertirlo en los más necesitados.

- Publicidad -

El voluntariado juvenil de Gente que Hace, en sus dos años de conformados han participado en actividades como: la organización de la carrera de Fanca, colaboraron en la carrera de Caminos Verdes, la reciente carrera de la UCLA y constantemente visitan hospitales y hogares de niños y adultos mayores en necesidad.

Según los integrantes de Jóvenes que Hacen, el evento que hicieron con la Fundación de Niños con Cáncer Fanca, les dejó una gran satisfacción pues quizás ellos no podían salvarle la vida a los pacientes, pero sabían que alegrando sus corazones podían mejorar su calidad de vida.

En cada una de las actividades donde esté involucrado el voluntariado de Jóvenes que Hacen, indiscutiblemente estarán presente varios elementos como una excelente disposición y un muy buen sentido del humor.

“Nuestra misión es sensibilizar a los jóvenes ante diferentes problemas sociales y mas allá de eso aportar a nuestro entorno un granito de arena que haga más vivibles la ciudad y sus espacios”, aseguró Lourdes Arias coordinadora de Gente que Hace

Los valores

La puntualidad, responsabilidad, amistad, compañerismo y por sobre todo la solidaridad, son un tema fundamental dentro de esta organización que no solo recibe jóvenes de nuestra ciudad, también están dispuestos a trabajar con los jóvenes de ciudades aledañas.

Para Rubmarly Aguilar coordinadora de medios de la fundación, “En Venezuela aun hay mucho que dar, talento, además de la materia prima que son estos jóvenes, que están dispuestos a seguir trabajando”.

Para este domingo 15 de febrero, está pautado que los jóvenes de Gente que Hace, lleven a cavo una actividad en el Seguro Social Pastor Oropeza, desde allí quienes estén interesados pueden acercarse y conocer más su noble función en la sociedad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -