34 años de innovación en la UCLA

-

- Publicidad -

En cada finalización de semestre en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), específicamente los cursantes de la cátedra Sistemas de Información perteneciente al décimo trimestre de la carrera, realizan como proyecto final una propuesta que responda a las necesidades de una empresa según el rubro que se les asigne.

Estas ideas se consolidan y se presentan al público estudiantil, empresarial y comunidad en general en las Jornadas Infociencias, que celebran este año su trigésima cuarta edición, cuando los cuatro equipos participantes están regidos por un solo tipo de gestión, en la cual se refleja la prestación de servicio a los clientes, “esto se refiere a mantener los clientes actuales y atraer potenciales, esta estrategia se llama CRM”, explicó Luis Eduardo Nieto, uno de los estudiantes que integra el proyecto ‘Anonghost’, el cual trabajó con una clínica de la ciudad.

- Publicidad -

Asimismo resaltó que todas las ideas llevan sus nombres para hacer mención a distintos hackers reconocidos a nivel mundial. La innovación está claramente presente en cada uno de los inventos, pues radica en la automatización de la gestión en la empresa que han escogido, demostrando la diversidad de rubros para los que se pueden crear estos sistemas de información, desde un taller mecánico hasta un grupo médico.

“Hemos trabajado mucho, hoy ya estamos agotados pero vale la pena, porque ya con esto estamos preparados para salir a la calle”, declaró Nieto con orgullo.

De igual forma uno de los docentes de esta materia, Manuel Crespo, destacó que lo que buscan es que las empresas puedan ver el potencial que tienen sus estudiantes. “Esta asignatura se convierte en el cierre de la carrera de estos muchachos, se convierte en el trabajo de grado”.

- Publicidad -

Es importante resaltar, que en sus inicios el profesor Ovidio Ramírez fue quien dio inicio a estas jornadas y se han mantenido durante 34 ediciones, cambiando su innovación a la par de la tecnología. Continuarán con este legado y buscarán incorporar nuevas técnicas a medida que las ciencias aplicadas vayan avanzando en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -