Alimex desarrolla campaña por la preservación de la capa de ozono

-

- Publicidad -

Entendiendo que la conservación del ambiente garantiza la subsistencia de la fauna, los bosques, la producción agrícola y, por ende, de la vida humana; la empresa Alimex lanzó la cuarta edición de su campaña para la preservación del ambiente, el ahorro energético y el reciclaje.

La mañana de este lunes, la jornada estuvo enfocada a la protección de la capa de ozono, manto de gas que protege a la tierra de los efectos dañinos de los rayos solares.

- Publicidad -

Trabajadores de Alimex, representantes de Corpoelec y profesores de la Unexpo, intercambiaron conocimientos sobre la materia en la sede de la fábrica de embutidos, situada en la Zona Industrial I de Barquisimeto.

El presidente de Productos Alimex, Salvador Ingoglia, declaró que estas actividades buscan concientizar a cada uno de sus trabajadores para que estos, dentro y fuera de la compañía, sean activistas por el ambiente.

“Al cuidar la naturaleza ganamos vida para nosotros. Si la descuidamos, se nos va la vida. Esa es la importancia de esto”, señaló.

- Publicidad -

Cerrando las cavas de refrigeración correctamente, apagando las luces cuando no son necesarias y haciendo mantenimiento a los equipos para evitar fuga de sustancias nocivas para la capa de ozono, por ejemplo, en Alimex han conseguido aportar su grano de arena a la conservación ambiental.

En seis años, contó Ingoglia, ahorraron lo equivalente al consumo energético de casi 5.000 mil casas -de menor poder adquisitivo- en Lara.

“Todos podemos aportar con pequeños detalles como el de apagar los televisores cuando no los estemos viendo o regular el aire acondicionado a 23 grados. Esos pequeños granitos de arena valen y hacen mucho. Además, con el ahorro energético hemos manteniendo e incluso aumentando la producción”, destacó.

La jornada de este lunes también contó con participación del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el cual donó varias especies de árboles, los cuales serán sembrados y cuidados por los trabajadores.

“Empresa privada, empresa pública, trabajadores y empresarios podemos lograr todas nuestras metas”, afirmó.

Por su parte, la jefe de Mantenimiento Industrial, Máylari Galíndez, recordó que también es vital acabar con el despilfarro de agua.

“Tenemos proyectos para la recirculación del agua en algunos de los procesos (…) El año pasado se invirtió en la construcción de una planta para el tratamiento de las aguas residuales que se generan en la elaboración de los embutidos cárnicos y ha tenido resultados muy notables. Hemos obtenido el 92 % de la remoción de la carga orgánica en el vertido líquido y nos hemos trazado el 100 %”, manifestó.

A su vez, la gerente de Aseguramiento de la Calidad, Investigación, Desarrollo y Ambiente, María Eugenia Tona, recalcó que en 2017 pudieron reciclar más de 15 toneladas de plástico, 9.000 kilogramos en 2016 y 2.000 Kg. en 2015.

Asimismo, aseveró que en Alimex continuarán apostando a la educación ambiental en cada una de las actividades que desarrollen interna y externamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -