Con presencia en 14 estados Protinal-Proagro cumple 70 años

-

- Publicidad -

Generando innovación y desarrollo para satisfacer las necesidades de alimentación de los venezolanos, la empresa Protinal-Proagro arriba a su 70 Aniversario, con un marcado liderazgo en la industria de alimentos en el país.

De acuerdo con la información,la empresa cuenta con 61 centros operativos en 14 estados del país, generando 5.450 empleos directos y 52.630 indirectos

- Publicidad -

En efecto, nacida en 1942, Protinal-Proagro ha sido pionera en la producción de alimentos balanceados para animales, proteína cárnica (pollo) y derivados del mismo, así como también en la investigación y desarrollo de semillas en asociación por más de 30 años con Pdvsa, lo que significó un importante impulso a la actividad agrícola nacional.

Destaca la información que con la marca Del Corral, Protinal-Proagro lleva a la mesa de las familias venezolanas pollo y sus derivados de la más alta calidad, ocupando un sólido liderazgo en productos procesados o embutidos.

Asimismo, Protinal-Proagro se dedica a la producción, distribución y comercialización de alimentos balanceados para animales, a través de sus marcas Protinal y Protican. En este renglón, destaca el desarrollo del sorgo como complemento en la formulación de alimentos balanceados para animales.

- Publicidad -

La empresa agrupa a unos 320 granjeros y es uno de los más importantes soportes de la pequeña y mediana industria, adquiriendo servicios de 5.000 empresas y vendiendo productos a más de 4.168 bodegas, abastos y charcuterías.

Desde su fundación, Protinal-Proagro ha llevado a la práctica principios éticos y de responsabilidad compartida para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. Actualmente ejecuta, en 14 estados, 9 programas sociales que están enfocados en vivienda, nutrición y educación, beneficiando directa e indirectamente a más 73.000 venezolanos.

Asimismo, mediante la creación del Centro de Desarrollo de los Trabajadores, Protinal-Proagro contribuye con el aprendizaje permanente de sus trabajadores y sus familias. En 2011, 4.292 trabajadores y 1.153 familiares participaron en talleres que sumaron 34.057 horas de formación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -