Cruz Roja Venezolana institución anclada en nuestra historia

-

- Publicidad -

Es el 30 de enero de 1895, la magna fecha de la fundación de la Cruz Roja Venezolana, que constituye uno de los actos para conmemorar el centenario del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Desde entonces hasta nuestros días, la Cruz Roja Venezolana ha cumplido con su cometido de hacer efectivas en el país las prevenciones de la Convención Internacional de Ginebra de 1863, las cuales bajo la inspiración de Henry Dunant, resolvieron tomar medidas para la atención médica y humanitaria de los heridos de las guerras. “Todos pueden de uno u otro modo, cada quien en su entorno y según sus capacidades, colaborar, en cierta medida, para llevar a cabo esta buena obra”. Palabras de Dunant tan acertadas hoy como entonces.

- Publicidad -

En Venezuela y particularmente en el estado Lara, son muchas las instituciones y personas de elevados sentimientos que han contribuido de manera desinteresada para que la Cruz Roja Venezolana llegue a las diversas comunidades, desafiando obstáculos, a realizar jornadas de promoción y prevención de la salud y de esta manera cumplir con la más preclara y loable labor de sus voluntarios: salvar vidas.

Por tal motivo el comité ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana, seccional Lara, hace una cordial invitación al acto que en conmemoración del 122 aniversario de nuestra organización se llevarà a cabo el 30 de enero a las 10:30 am en el Parque Ayacucho.

Los objetivos

Coadyuvar en tiempos de conflictos armados o disturbios internos, a las necesidades sanitarias y asistenciales del personal de la Fuerza Armada Nacional y de la población civil en general, brindando asistencia humanitaria oportuna a favor de las víctimas y cooperando con el personal sanitario civil y militar.

- Publicidad -

Promover en tiempos de paz, la formación y capacitación de la población civil en general, en las áreas de preparación y atención de desastres, primeros auxilios, derecho internacional humanitario, derechos humanos, así como en el desarrollo de las actividades y planes propios del programa de salud, que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de las comunidades, en estrecha cooperación con los organismos de sanidad pública, prestando apoyo y cooperación a toda obra que tienda al bienestar colectivo.

Prestar auxilio a las autoridades competentes, en caso de calamidades públicas o emergencias producidas por fenómenos naturales ocurridas tanto en Venezuela como en otros países, en procura de ayuda humanitaria en favor de los más vulnerables.

Contribuir a través del programa de juventud, en los esfuerzos orinetados a la protección al anciano, a la madre, al niño y a los jóvenes.

Divulgar a través del programa de difusión los ideales, principios y valores humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Nota de Prensa

Datos

La Academia Nacional de Medicina en su sesión solemne del día 26 de enero del presente año, le otorgó un reconocimiento a la Cruz Roja Venezolana por la conmemoración del 122º Aniversario de su fundación.

Dicho evento tuvo lugar en el Palacio de las Academias, en el salón de sesiones de la Academia Nacional de Medicina en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -