Hace 118 años se fundó la Cruz Roja Venezolana

-

- Publicidad -

En ocasión del centenario del nacimiento del mariscal Antonio José de Sucre, un 30 de enero de 1895 fue fundada la Cruz Roja Venezolana, institución que cumplirá en pocos días 118 años de labor ininterrumpida por los más necesitados.

Orminda Luján, directora de Difusión de la seccional Lara, invitó a las actividades que tendrán lugar con motivo del aniversario, el próximo 30 de enero en la plaza Ayacucho, a las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -

El lugar escogido es porque se encuentra el busto de Gran Mariscal de Ayacucho, escogido para crear la Cruz Roja en Venezuela, a raíz de que dirigió con talento, modestia y virtudes militares los obstáculos que se le presentaron.
“Fue un mediador nato, negoció el armisticio y regulación de la guerra.

Su política logró lo que las armas no hubiesen conseguido. Asimismo, fue honrado en la más alta jerarquía militar y llamado por el mismo Bolívar como “Sucre, el Impecable”, contó Luján.

Recordó que fue un grupo de ilustres venezolanos quienes impulsaron la creación de la Cruz Roja en territorio nacional, bajo la promoción del inglés Vicent Kenneth Barrington, su primer presidente.

- Publicidad -

La historia resalta que la institución tuvo debilidades en sus inicios, pero se consolidó como organización de ayuda humanitaria, con un despliegue de esfuerzo a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre lo más resaltante fue la ayuda que sus voluntarios proporcionaron a las víctimas de tragedias naturales, quienes pudieron recuperarse y superar su infortunio de forma más rápida.

Orminda Luján resaltó que en la Cruz Roja Venezolana se realiza un trabajo en equipo en la búsqueda de hacer mejor uso de sus capacidades para ampliar los servicios que benefician a las personas más necesitadas y vulnerables, con base en sus principios fundamentales.

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -