Luis Sabas rendirá homenaje al cantautor Yordano

-

- Publicidad -

El espacio “lunes culturales” de la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (UNOES) cumple 7 años de labor ininterrumpida y la celebración iniciará este lunes 3 de abril con un Tributo a Yordano, a cargo del cantautor Luis Sabas y la Tribute Band.

A las 7:30 de la noche iniciará el concierto en el auditorio del Colegio de Abogados. El público asistente podrá disfrutar de una selección de los temas más exitosos del cantante Yordano, entre ellos: Manantial de Corazón, Perla Negra, Días de Junio y Madera Fina.

- Publicidad -

Sabas visitó la Sala de Redacción de EL IMPULSO con el propósito de ofrecer detalles de la actividad y dijo que representa un preámbulo del lanzamiento de la nueva edición de su libro Protagonistas Musicales de los 80’, de la mano con Ediciones B.

“Yordano es uno de los cantautores venezolanos que en 30 años de trayectoria ha logrado tener en la palestra varios de sus temas, por eso decidimos rendirle tributo en este séptimo aniversario de los Lunes Culturales de la UNOES”, comentó.

“El concierto estará acompañado por la banda de músicos Tribute Band integrada por Gustavo Mendoza en la guitarra, Marcos Infante en la percusión, Alfredo Quintero en el bajo y Leonardo Alzuro en el saxofón.

- Publicidad -

Además de conmemorar el aniversario del espacio cultural de UNOES, el evento forma parte de las actividades previas a la realización del Festival de la Oralidad, que tendrá lugar en junio de este año.

“A modo personal, tiene vinculación con el lanzamiento de mi próximo libro, la segunda edición de ‘Protagonistas musicales de los 80’, cuya primera edición se publicó en 2009”.

Sabas espera que el texto esté disponible al público entre finales de abril y comienzos de mayo. “Contiene una compilación de entrevistas realizadas hace 8 años a gran parte de estos importantes artistas de los años 80’: Yordano, Franco De vita, Frank Quintero, Melissa, Sergio Pérez”.

El concierto de los lunes culturales de la UNOES sera la primera actividad de promoción del libro que estará disponible en todas las librerías del país.

-¿Cuál es su vinculación con UNOES?

-Los lunes culturales de UNOES son muy amplios e incluyen la presentación de distintos espectáculos, entre ellos los conciertos. Esta será la tercera ocasión que me presento en ese espacio del Colegio de Médicos.

El cantautor local asegura que en el 2015 se presentó por primera vez para dar a conocer los temas de su primera producción discográfica, que incluye canciones inéditas y de su autoría.

“En 2016 hice una segunda presentación, similar a la del primer concierto pero con un formato acústico y esta será la tercera oportunidad en la que me presento con ellos porque ya formo parte de la familia UNOES… quise hacer algo especial y me pareció oportuno el tributo a Yordano”.

Artes escénicas y orales

La Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (UNO ES) es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter artístico, cultural, literario y oral.

Su objetivo es “impulsar el arte de la narración oral escénica, fomentar la enseñanza de la narración oral escénica, promover la investigación y divulgación de los conocimientos y resultados relacionados en este ámbito, estrechar lazos con otros narradores orales, cuenteros comunitarios e investigadores del hecho artístico y comunicacional y contribuir al afianzamiento de una conciencia nacional e hispanoamericana acerca del arte de la narración oral escénica como forma de comunicación alternativa”. Todo ello a través de talleres, investigaciones, festivales, espectáculos, montajes, entre otras actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -