Tintorero y su artesanía lo esperan en sus Ferias

-

- Publicidad -

Aires de fiesta se respirarán en Lara, del 10 al 19 de agosto, con la XXI Feria Internacional de Artesanía de Tintorero, mágico encuentro de cultura y tradición que año tras año recibe a miles de turistas de todo el territorio nacional.

Colores, olores, sonidos, sabores y textura harán de esta actividad la oportunidad perfecta para compartir con artesanos de toda Venezuela y el mundo; un encuentro sensorial en el que podrá conocer más de cerca el trabajo de manos primorosas, que esculpen, tejen y pintan, dan forman y vida, a elementos en bruto que luego cobran valor.
Más de 500 artesanos locales, representantes de toda Venezuela y diez delegaciones internacionales, colmarán de matices este encuentro organizado por la Asociación de Ferias de Tintorero (Asoferias), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Fondo Mixto de Turismo de Lara, actividad en la que usted palpará la delicadeza de la cerámica, el rustisismo del barro y la inigualable suavidad del tejido larense.
Las instituciones participantes se preparan para recibir a más de 10 mil turistas por día, quienes encontrarán en este festín talla, loza, gres, cuero, orfebrería, hierro forjado, música y dulcería; diversas propuestas de calidad, respetuosas del régimen de protección especial.
Los golpes larenses, el colorido tamunangue y los Violines de Tintorero brindarán melodía al encuentro de texturas y colores.

- Publicidad -

Propuesta internacional
Venezuela entera y países de reconocida tradición artesanal, voltearán sus ojos hacia este país a fin de apreciar la esperada celebración de esta feria primorosa.
Para esta edición Brasil se consagra como la invitada especial. De allí que en la agenda ferial se dedique el día viernes, 17 de agosto, a las tradiciones de la nación de habla portuguesa. Los concurrentes disfrutarán, además de artesanía, de bailes y comida típica de brasileña.
Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Uruguay y Ecuador, serán algunas de las naciones representadas.
A fin de ampliar el portafolio de participantes internacionales Asoferias trabaja con Mintur, que además de brindar apoyo económico y de proyección a través del Fondo de Turismo del estado Lara, sirve de puente entre la asociación y las embajadas a fin de convocar artesanos con nuevas propuestas. Se espera aún la confirmación de otras delegaciones.

Sabores del mundo

- Publicidad -

La vigésima primera edición de esta feria también cuenta con tres días especialmente dedicados a la gastronomía nacional.
Los días 17, 18 y 19 de agosto el público disfrutará de excelente comida típica de Jiménez. Usted podrá encontrarse preparaciones propias de la región como la olleta de gallo, meleco, la chanfaina o la famosa asadura chivo.
Lo propio del recetario del semiárido, será el protagonista de este festín gastronómico.
Vale destacar que durante los diez días de feria el público también disfrutará de variadas propuestas culinarias, propias de la región y del tipo de evento.
Asimismo, en la sección caprina serán expuestos los productos derivados de la actividad. Entre estos quesos, sueros, cremas y deliciosa dulcería de los municipios Torres, Andrés Eloy y Jiménez.
Carne en vara y buena bebida se suman al encuentro.

SALTARINES

La XXI Feria Internacional de Artesanía de Tintorero, además de contar con la tradicional Expoferia de Turismo, donde diversos Fondos Mixtos del país muestran su trabajo en pro del sector, dispondrá de un área especial donde serán presentados diversos proyectos locales (artesanales y turísticos) desarrollados por la población de Tintorero, en conjunto con el Estado
El viernes 17 de agosto artesanos del estado Amazonas, celebrarán un día especial y presentarán, no sólo sus danzas y tradiciones enraizadas en sus creencias religiosas, sino también la suculenta gastronomía propia de la región. Ritos medicinales liderados por la figura del Chamán serán presenciados por el público

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -