La caries sigue en el primer lugar de los problemas bucales en el país

-

- Publicidad -

Con políticas claras de Responsabilidad Social, Colgate Palmolive ha tendido una mano a sus comunidades circundantes y más allá, para brindar mejores sonrisas y afianzar su razón de ser. En este camino, “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”, “Atención a las Comunidades Indígenas”, “Fundación Operación Sonrisa” y “Apoyo a la Profesión Odontológica”, han sido los cuatro programas macro, pilares fundamentales de la filosofía de esta empresa, socialmente responsable, que ha descubierto sonrisas, apoyada en sus valores fundamentales: Cuidado, Trabajo en Equipo Global y Mejora continua, respaldada por un recurso humano (voluntariado) con una gran sensibilidad y disposición para alcanzar las metas trazadas.
El Programa Escolar “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” ha brindado atención odontológica durante más de 41 años a 18 millones de niñas y niños de entre 6 y 9 años y los ha educado y capacitado para que adquieran hábitos de protección bucal y tomen conciencia sobre su importancia para la salud. También cuentan con el Plan de Atención a Escuelas Bolivarianas, el Programa de Apoyo a la Misión Barrio Adentro y Manos limpias para la buena salud.
Con el proyecto Atención a comunidades indígenas, cuyo objetivo principal es llevar atención odontológica preventiva a niños y adultos de los estados Amazonas, Bolívar y Apure, han logrado atender a casi 3 mil pacientes desde su inicio en el año 2008 .
Desde 1997, trabajan junto a la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, a través del patrocinio de jornadas de intervenciones quirúrgicas, para dar atención gratuita a pacientes con Hendidura de labio y/o paladar, con la participación de un importante número de voluntarios. Como resultado, han construido alrededor de 8 mil nuevas sonrisas, han evaluado a más de 13 mil 603 pacientes e intervenido en 136 jornadas en distintas regiones del país.
Finalmente, para apoyar al gremio odontológico y a la Academia en Venezuela, Colgate está presente en congresos internacionales de actualización odontológica, jornadas de actualización al gremio, charlas especializadas y eventos científicos.
Durante el último cuatrimestre del año, continuará llevando a cabo actividades en cada uno de sus cuatro programas en diferentes regiones del país, para seguir multiplicando sonrisas y brindando calidad de vida a todos los venezolanos.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -