La obra teatral “Madre día” repite, pero recargada

-

- Publicidad -

Este 29 de septiembre, a las 07 de la noche, la actriz y escritora Betsaide Ochoa presentará la obra “Madre  día. Reloaded” por primera vez en  formato tradicional de 45 minutos de duración, pues antes la había mostrado únicamente para formato de microteatro (15 minutos).

La pieza es un monólogo escrito y dirigido  por Ochoa basado en su experiencia personal y los obstáculos que pueden  surgir cotidianamente en la vida de una mujer divorciada, madre de tres, con una mascota  moribunda y una doméstica muy peculiar.

- Publicidad -

“Es una lucha interna del personaje entre mantener la paz  y los  obstáculos de cualquier mamá”, asomó la protagonista del unipersonal sobre el contenido de la obra resuelta en clave humorística.

Pese a estar tejida la historia a partir de situaciones graciosas, dijo Ochoa, a través del personaje que interpretará buscará demostrar ante los  espectadores que es posible mantener el equilibrio emocional, a pesar del torrente de situaciones adversas que  puedan  surgir a diario.

Transcurridos los 45 minutos de la obra Ochoa espera que el público  logre sentirse  identificado con la madre divorciada  y así aprender a reírse de los dramas propios.

- Publicidad -

Con  “Madre día” la actriz debuta como escritora de piezas de teatro y la acompaña en la producción la narradora Magda Sánchez. El ejercicio le pareció sencillo, sobre todo, por estar marcado por el humor y descubrió en la práctica una fuente ideal para expresarse.

Será exhibida, además, en un formato  poco habitual, en un salón del hotel Tiffany, donde los asistentes podrán no solo  ver la obra sino compartir entre pasapalos y bebidas, al  finalizar la puesta en escena. A quienes atraiga el plan, invitó la actriz, las entradas están a la venta en la librería El Clip, ubicada en el Centro Comercial Los Leones, al este de Barquisimeto.

Ochoa ha ido consolidando su andar en las artes escénicas por su trabajo con el grupo Arteatro, dirigido por Élida Durán. Con ellos encarnó en la comedia “¡Me quiero casaaar!” a una mujer de 40 años de edad y soltera abatida  por la presión social de no haber contraído nupcias.

Si bien la interpretación de personajes en obras humorísticas, ocupa la mayor parte de la trayectoria de Ochoa, también ha participado en piezas dramáticas como lo hizo cuando estuvo involucrada con Teatro Andante, de Ramone Díaz, y participó en la pieza “Acto cultural” original de José Ignacio Cabrujas   y “Animales feroces” de Isaac Chocrón.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -