La oratoria como parte de la cotidianidad

-

- Publicidad -

La comunicación es algo que día a día se lleva a cabo de manera natural, sin embargo, por esa misma razón, muchas veces no se logra expresar de la manera correcta lo que se piensa o se siente; este fue uno de los objetivos trazados el día de ayer durante el curso de oratoria a cargo de la licenciada Mitze Stulme, reconocida en el mundo de las comunicaciones.

De manera personal y profunda se desarrolló el evento en el cual 34 participantes tuvieron la oportunidad de adquirir lo impartido por Stulme, quien se ha destacado por su trayectoria como cantante y locutora, lo que ha generado gran conocimiento el área de la voz, el aparato fonador y los elementos fonéticos.

- Publicidad -

Para la especialista es necesario que cada persona dé a entender de manera apropiada al receptor lo que quiere comunicar, siendo una interacción elocuente la que pueda propinarse.

Un conjunto de elementos son necesarios para lograr un efecto positivo al hablar: la proyección de la voz, la fluidez, la dicción, articulación, modulación, entre otros; son algunos puntos que se deben saber manejar para una comunicación eficaz.

Asimismo se quiso enseñar cómo se puede persuadir y conmover a un público, “se debe captar la atención en menos de 10 segundos, en ese tiempo debes hacer que los oyentes se queden contigo”, aseguró la especialista quien afirma que luego de ese tiempo en el caso de los hombres se deja de prestar atención si no les resulta interesante lo que se habla.

- Publicidad -

Es esencial que se tenga un buen inicio y un cierre, el desarrollo pasa a ser un segundo plano, explicó Stulme quien además presentó las técnicas psicofoneáticas, las cuales generan que las personas comuniquen de la manera adecuada sus emociones, generando un desbloqueo en las mismas.

Resaltó que las personas creen más en lo que dicen los demás que en sus propios pensamientos. “Aquí enseñamos a las personas que crean más en esa voz interior que te dice que tú sí puedes, que lo vas a lograr”, expresó.

De manera creativa se quiso que los participantes se desenvolvieran a través de sus voces, desprendiéndose de sus temores e inseguridades y tomando estos como impulso para una mejor comunicación.

Gran receptividad se tuvo por quienes asistieron a la actividad, pues de una manera dinámica se brindó el conocimiento que logra que el receptor se desenvuelva mejor y aplique las técnicas de la voz para captar la atención, siendo esta una herramienta que los beneficie a nivel personal y profesional, además de generar la capacidad de liderazgo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -