La Uptaeb graduó a 919 profesionales

-

- Publicidad -

Este fin de semana, la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco se encuentra de fiesta con la graduación de 919 profesionales, tanto en las carreras tradicionales que tiene la institución como en las que se encuentran agrupadas en el Programa Nacional de Formación (PNF), lo cual se considera un triunfo para esta casa de estudios.

Bertha Pulido León, rectora de la Uptaeb, indicó que en estos días se ha podido sincronizar el acto de grado para los nuevos profesionales universitarios y para 150 graduandos de la Misión Sucre, que ahora son ingenieros y técnicos superiores en informática.

- Publicidad -

Otro reto cumplido fue acondicionar las instalaciones del Gimnasio Manuel Monsalve para la recepción de tan alto número de profesionales, a falta de un auditorio para la institución.

Entre los nuevos profesionales se encuentran cuatro jóvenes bolivianos, quienes vinieron a estudiar en Venezuela gracias al convenio de formación establecido a través de la ALBA, que permite a nuestro país contribuir para el desarrollo del potencial turístico de la nación sureña.
Esta es la tercera promoción de profesionales graduados en el PNF.

El programa consta de cinco grandes lapsos, en los cuales se aprende en principio la planificación del país, dónde se ubica el área de conocimiento de la profesión. Luego se realiza un proyecto comunitario, cuya dificultad aumenta mientras más lapsos se avanza en la carrera.
Los proyectos deben tener como objetivo la resolución de un problema en una empresa socialista o un consejo comunal. Todas las unidades curriculares (materias) cursadas durante la carrera contribuyen con ese proyecto que permitirá a los jóvenes demostrar sus habilidades.

- Publicidad -

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -