Lanzan XI Festival Recreativo, Deportivo y Cultural 2016 en Lara

-

- Publicidad -

Una vez más la Mesa del Vivir Bien en Lara, representada por Inparques, Zona Educativa, Barrio Adentro Deportivo Cubano y Salud, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Ministerio de Juventud y Deporte, Idenna, Prevención del Delito, Ministerio de Turismo, Cultura y Comunas, lanza el Festival Recreativo, Deportivo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, para brindar recreación y protección a niños, niñas, adolescentes y adultos durante el asueto de carnaval.

Marianela Zambrano, directora estadal de Inparques y vocera de la Mesa del Vivir Bien en la entidad, dio a conocer que este año es la décima primera edición del mismo y que actualmente en la región tienen activos 3 parques de recreación, el José María Ochoa Pile, Francisco Tamayo y Las Mayitas, así como 2 nacionales que son el Dinira y el Yacambú; igualmente, agregó a la lista la Flor de Venezuela, Mundo de los Niños, Bosque Macuto y Parque Duaca.

- Publicidad -

“Nos estarán acompañando también 30 recreadores del Idenna en cada parque y estimamos atender para este año 55 mil personas. El Gobierno bolivariano está garantizando en todo momento la recreación de todos los venezolanos. En el estado Lara con 200 cultores y artistas dispuestos para estar activos desde el sábado hasta el día martes”, indicó.

Informó que el plan comienza este sábado 6 de febrero con actividades deportivas, recreativas y culturales con el resguardo de todos los dispositivos de seguridad del Estado, además del apoyo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Brigadistas de la Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito y ambulancias en cada uno de los sitios de esparcimiento con médicos y paramédicos.

“Vamos a garantizar a todos, visitantes y turistas que vienen a este hermoso estado a disfrutar de este asueto de carnaval con una conciencia ambientalista, con toda la formación ideológica de mantenimiento de nuestros parques. Recordemos que podemos hacer un turismo sano cuidando el ambiente, estando en consonancia con la armonía de la naturaleza”, resaltó Zambrano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -